Calzada de Calatrava abre este sábado el mercadillo con el cien por cien de los puestos

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava reactivará, a partir del próximo sábado, el mercadillo al cien por cien, cumpliendo escrupulosamente las instrucciones sanitarias frente al COVID-19, desde la concejalía responsable del Mercadillo, que dirige Ángela Ruiz Espinosa, se ha anunciado la apertura al completo de la actividad del mercadillo semanal y recuerda a los usuarios que “es necesaria la responsabilidad individual para salvaguardar la salud de todos guardando la distancia social, las medidas de higiene y evitando aglomeraciones para no generar riesgos innecesarios”.

Ruiz Espinosa, confiesa que el equipo de Gobierno, que preside la socialista Gema García Ríos, lleva meses “preocupados por los vendedores de nuestro mercadillo”. La actividad en el mercadillo “se ha ido ampliando cuando las autoridades sanitarias lo han permitido”, siendo el compromiso del Equipo de Gobierno el de “apoyar al pequeño comercio y para ello estamos trabajando”, asegura la concejala, quien añade que “la situación de los vendedores ambulantes ha sido muy complicada, solo podían trabajar una semana si y otra no, teniendo oportunidad de hacerlo solo los que tenían sitio fijo”.

Ahora y gracias a que “desde la Consejería de Sanidad se permite a los ayuntamientos que dispongan de espacio, como es nuestro caso, montaremos el mercadillo al cien por cien de su capacidad, con una distancia entre puntos de venta de cuatro metros y control de aforo”.

Se regulará la actividad del mercadillo con estrictas medidas de seguridad, reforzando la vigilancia para que se respeten las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante la Covid-19, como es el uso de la mascarilla obligatorio, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y el distanciamiento interpersonal. También se intensificará en estos días la limpieza y desinfección en la zona, para evitar riesgos en la propagación de la Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se anima a la población a realizar sus compras en los establecimientos del municipio, así como en el mercadillo municipal, y se ruega que se tomen las máximas medidas de precaución para evitar el contagio del virus que nos hará vivir la Navidad de una manera diferente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img