El grupo socialista de Almodóvar del Campo espera que la «falta de claridad» del contrato de concesión de la EDAR no suponga la «ruina» para el municipio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en el pleno celebrado este jueves, ha votado en contra del punto 5 del dictamen donde se establece el contrato de concesión para la gestión de la EDAR.

El motivo, según explican los concejales socialistas, es que se recoge textualmente que “la retribución del concesionario, se verificará mediante la percepción de tarifas de los usuarios del servicio de abastecimiento de agua en el Municipio”, por lo que no queda claro el compromiso de gasto presupuestario por el Ayuntamiento.

Estamos dando un contrato de concesión, esto supone que al final de año, si a la empresa concesionaria no le salen las cuentas, es decir, si da pérdidas, ¿tendríamos que complementar el dinero que falte hasta la cantidad establecida por ley de no pérdidas?

El Equipo de Gobierno no ofrece la información suficiente y da lugar a muchas preguntas, tales como: ¿cuál es el rango de beneficios establecido?, ¿dónde se ha recogido?, ¿que se podrá incluir y que no?, y  ¿quién supervisará que estos informes no vengan engordados en pérdidas?,  indican.

“Somos gente razonable y flexible, que entendemos las razones cuando nos las dan, sin embargo  en ningún momento se nos responde a ninguna de las alegaciones que presentamos porque carecen de argumentación y razones para defender lo indefendible”, afirma la Portavoz socialista, Carmen Pimienta.

Por ello, el grupo socialista ha manifestado en la sesión plenaria que si el alcalde de la localidad está tan seguro de cómo se están haciendo las cosas respecto a la EDAR, haga constar en acta que “no va a poner dinero al concesionario de la explotación de la depuradora”. Y solicita  que el equipo de Gobierno valore otras alternativas de gestión de la EDAR, como un contrato de servicios con una empresa mixta, o la posibilidad de que no sea un contrato que especifique que el servicio se preste a cuenta y riesgo de la empresa.

Así, el PSOE en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo sigue pidiendo “claridad” en  las partidas  presupuestarias que aparecen por arte de magia. No nos aclaran de donde viene la diferencia de cantidades desde el estudio de viabilidad hasta las cantidades presentadas en el momento actual.

A  día de hoy, el grupo socialista insiste, aún no ha visto ningún documento en el que el Ayuntamiento solicite por escrito la inclusión de la depuradora de Almodóvar en el nuevo plan de depuración de la Junta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img