Zamora reclama a Núñez que defienda el agua para CLM y “no se arrugue” ante Casado y López Miras

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que defienda el agua para nuestra región y “no se arrugue” ante Pablo Casado o Fernando López Miras, de modo que no tenga “distintas posiciones según con quién hable o según quién le esté escuchando”.

En rueda de prensa en Toledo, Zamora ha valorado el Acuerdo de Posición Común en Materia de Agua de Castilla-La Mancha firmado esta semana y ha adelantado que los socialistas de la región trasladarán el documento “a nivel nacional y a cada una de las federaciones del PSOE en cada una de las comunidades, aparte también de la delegación socialista en el Parlamento Europeo en Bruselas”.
El objetivo, ha explicado el miembro de la Ejecutiva regional del PSOE, es que las posiciones de los socialistas de Castilla-La Mancha “sean conocidas, sean claras y sean defendidas de igual manera” en toda España.
Ha destacado que es un acuerdo “histórico por el número de firmantes y, por primera vez, establece un marco de posiciones comunes para un tema esencial para los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha como es la defensa del agua en nuestra tierra, la defensa de nuestros intereses hídricos que tanto ha peleado siempre el PSOE, que tanto empeño le ha puesto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”.
En este sentido, ha recordado que “hemos visto en estas últimas fechas cómo el líder del PP, el señor Paco Núñez, se arroga el mérito de haber creado esta Mesa o, incluso, de haber llegado a este acuerdo”, pero le ha pedido que lo defienda no solo en Castilla-La Mancha, también ante sus compañeros de partido en Génova y en todas las comunidades autónomas.
“Lo que pedimos es al PP de Castilla-La Mancha, al PP del señor Núñez, que no se arrugue ante los suyos”, ha expuesto Zamora, quien le ha solicitado que lo haga «cuando ya empezamos a escuchar voces de su mismo partido discrepantes e incluso subidas de tono como puede ser el presidente de los ‘populares’ murcianos o, incluso, de otros partidos de más a la derecha”.
Ha instado a Núñez a que “no haga como nos tiene acostumbrados, decir una cosa dentro, pero, en cuanto le llaman al orden ya sea en Génova o ya sea en otras comunidades de su partido, se arruga y, al final, lo que acaba haciendo es plegarse a los intereses del PP en cada uno de los territorios y no a los intereses de lo que tendría que defender, que son los intereses de su región”.
“Señor Núñez, no solamente se trata de firmar, sino se trata también de predicar con el ejemplo”, ha recalcado Zamora.
Mayor presupuesto de la PAC para CLM
Por otra parte, ha destacado que “nos hemos despertado hoy con una noticia que, evidentemente, es positiva y es la del desbloqueo en materia comunitaria, en la Unión Europea, y el pacto que han alcanzado los países miembros”.
“Como sabíamos, había un bloqueo propiciado por discrepancias sobre todo con Hungría y Polonia y ya, por fin, nos hemos despertado hoy con este desbloqueo que es, sin duda, una noticia también histórica y muy esperada por lo que significa en materia de desbloqueo de fondos”, ha señalado.
En concreto, se ha referido a la Política Agrícola Común (PAC) y ha subrayado que el presupuesto a nivel comunitario se mantiene, pero en España el acuerdo va a suponer un aumento de unos 100 millones de euros, con lo que ha criticado las informaciones falsas del PP sobre que se iba a recortar. 
“También decía que se iba a prohibir la caza, y no solo no se prohíbe, sino que se potencia. Con la PAC pasa lo mismo, cuántas veces hemos visto fotos de Núñez delante de tractores o con agricultores, diciendo que con los socialistas se va a mermar la PAC, hoy tenemos la noticia de que no solo no va a ser así, sino que los fondos con los socialistas se van a aumentar”, ha aplaudido. 
En este sentido, ha preguntado al eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, que hoy ha participado en un acto en Castilla-La Mancha, “si va a defender esa convergencia interna para que un agricultor que tiene una hectárea de vid o de olivo en Andalucía cobre lo mismo de PAC por hectárea que uno de Castilla-La Mancha o de Castilla y León”.
Ha precisado que “con el anterior pacto de la PAC que firmó Cañete, en época de Cospedal, un agricultor de Castilla-La Mancha percibía 40 euros menos que uno de Andalucía”.
“En Castilla-La Mancha, y el Gobierno así lo ha manifestado, ahora estamos en esa pelea para defender esa convergencia interna, pero lo que está claro es que en Castilla-La Mancha, desde este momento, nos comprometemos a que nuestros agricultores van a salir reforzados y con mejores fondos”, ha asegurado. 
Además, Zamora ha pedido a Núñez que “se lea lo mejor los argumentarios y que, aparte de las fotos con tractores, estudie un poquito más cómo se reparten los fondos y cómo se gestionan este tipo de fondos”, pues hoy ha reclamado compensaciones de la PAC por parte del Gobierno autonómico.
“Una ayuda directa como es la PAC no puede por norma complementarse con ayudas de otras administraciones, que el señor Núñez si quiere defender de verdad a los agricultores de su tierra tenga en cuenta ese tipo de cuestiones”, ha solicitado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img