El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha puesto en marcha la campaña “Yo compro en Calzada” para apoyar al comercio local

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, por primera vez, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio local a través de redes sociales y con la emisión de un vídeo en el que queda reflejado el buen hacer, la cercanía y la calidad de los productos, artículos y servicios que se ofrecen en los comercios de Calzada de Calatrava. Bajo el lema “Yo compro en Calzada” se pretende impulsar y potenciar el comercio local, uno de los sectores más damnificados por la crisis del COVID-19.

Esta apuesta del Equipo de Gobierno, presidido por la alcaldesa Gema García Ríos, por el apoyo al comercio local cuenta con la participación de 63 negocios adscritos a la campaña donde están representados casi todos los ámbitos: alimentación, floristerías, peluquerías, moda y regalos, papelerías, librerías, centros de estética, ópticas, droguerías, panaderías, pastelerías.

Desde el Área de Promoción económica, gestionada por el Concejal, Ramón Fernández Espinosa, “se pretende poner en valor el papel del comercio local en el desarrollo económico y social de la población, ya que, lo que marca la diferencia es la atención y la cercanía en el trato” según afirma el concejal.

Para el responsable de la política económica del Ayuntamiento calzadeño, “es una segunda iniciativa enmarcada en la idea global que tiene el equipo de gobierno de ayudar tanto a autónomos, pymes, pequeño comercio y en general a todo el tejido empresarial de nuestra población con el objetivo de paliar los daños económicos que está produciendo la pandemia”.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la economía local y lograr, con el apoyo de todos, que los comercios y establecimientos del municipio recobren la normalidad después de meses tan duros. “Es la hora de entre todos acudir de nuevo a sus establecimientos, apoyándoles en estos momentos tan difíciles y en los que les toca reactivar sus negocios”, dice Fernández Espinosa, quien matiza que “entendemos que ahora más que nunca debemos estar al lado de nuestro comercio local y entendemos que nuestros vecinos tienen que comprar más que nunca en nuestros comercios”.

La campaña comenzó el día 5 de diciembre y se extenderá hasta el día 7 de enero, ambos inclusive, y “consistirá en que aquellas personas que compren en nuestros negocios adscritos a la campaña por valor superior a 15 euros entrarán en el sorteo de 40 vales por importe de 50 euros, cada uno, para después gastar en nuestros comercios”, explica Ramón Fernández.

Dicha campaña estará presente en las redes sociales del Ayuntamiento y en el portal web, iniciativa que tiene como principal objetivo reactivar la economía local y lograr, con el apoyo de todos, que los comercios y establecimientos del municipio recobren la normalidad tras la paralización de la actividad por el coronavirus.

Ramón Fernández Espinosa, ha reseñado la calidad de los productos y el asesoramiento cercano y profesional que ofrecen los comercios locales como dos de las ventajas más destacadas del comercio calzadeño, asegurando que la campaña está siendo todo un éxito; “comenzó con un video que los propietarios de nuestros negocios han hecho y que se ha unido para llevar a cabo esta campaña y que se ha publicado en redes sociales, a  la vez indicar que los establecimientos adheridos a esta campaña tienen cartelería y bases expuestas en sus locales”.

Estos 63 negocios están totalmente concienciados de la necesidad de que la población debe poner de manifiesto la importancia de colaborar con “lo nuestro”, entre otros motivos porque esta pequeña ayuda puede hacer que sus ventas se vean beneficiadas en estas fechas y de esta manera ayudar a minimizar un poco el daño sufrido por el Covid 19.

Desde el Equipo de Gobierno “entendemos que nuestro comercio tiene un futuro maravilloso puesto que todos juntos intentaremos seguir con el trabajo de fortalecer Calzada con una apuesta clara por la calidad de vida y la calidad del servicio que ofrecen nuestros negocios”.

También desde el Equipo de Gobierno animan a vecinos y visitantes a que participen en esta campaña porque “todos sabemos que nuestro comercio está cuando se les necesita y, en este momento, ellos nos necesitan y por eso queremos estar con ellos desde el Ayuntamiento y os pedimos a todos que lo estéis, que les apoyemos con nuestras compras navideñas”, solicita el concejal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img