Piden 3 años de cárcel a acusado de quedarse 16.000 euros de dos compradores de varias casas y garajes en Malagón

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este jueves, 17 de diciembre, a un constructor acusado de quedarse con 16.000 euros de dos compradores de varias casas y garajes en la localidad de Malagón en 2007. La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida por el que ha solicitado tres años de prisión.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, sitúa los hechos en mayo de 2007, cuando el acusado, propietario de una empresa constructora, firmó varios contratos de compraventa privados con dos compradores por la construcción de varias casas y garajes.

El primero de los compradores le entregó al acusado desde octubre de 2007 hasta junio de 2008, en concepto de pago del precio de la vivienda y de las plazas de garaje, la suma de 9.630 euros.

El segundo de los compradores le entregó al acusado desde julio de 2007 hasta febrero de 2008, en el mismo concepto que el anterior, la suma de 6.420 euros.

En ambos casos, señala el escrito, ni se han devuelto dichas cantidades a los compradores ni se ha iniciado la construcción de las viviendas ni de las plazas de garaje.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado también que se devuelvan a los compradores las cantidades entregadas al acusado. Finalmente, valorando la pena y los hechos que se van enjuiciar, la Fiscalía ha abierto la posibilidad a una conformidad entre las partes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img