El tiempo en Ciudad Real: vuelven las lloviznas con ligera bajada de temperaturas

Este fin de semana ha estado caracterizado por la templanza térmica. Atrás queda el frío que nos atenazaba hace una semana, con un termómetro que ahora difícilmente baja de los 10ºC. A un sábado más despejado le ha sucedido un domingo en el que las nieblas, altas en su mayoría (solo han conseguido bajar en La Mancha), han dejado un día más gris. Para el comienzo de semana regresan las lloviznas y las temperaturas bajarán un poco, sin regresar el frío invernal de verdad:

Lunes 14 de diciembre

Este lunes tendremos un aumento de la nubosidad que acabará por dejar el cielo bastante cubierto, por lo que,  otra jornada más, poco sol vamos a ver. Por la mañana podrán registrarse algunas lloviznas por la mitad occidental, mientras que por la tarde y noche un frente con lluvias débiles, algo más de entidad que las simples lloviznas, nos barrerá de oeste a este. Todo ello, insistimos, sin acumular grandes cantidades.

El viento soplará del S-SW flojo con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas no van a registrar aún muchos cambios, con máximas suaves de unos 13ºC-14ºC:

13-12-20

Martes 15 de diciembre

Las lluvias débiles que comentábamos del lunes por la tarde y la noche nos afectarán, en la mitad oriental de la provincia, en la madrugada del martes abandonando nuestra tierra por la mañana por el Campo de Montiel. La tarde será tranquila, con algunas nubes medias pero sin precipitaciones, estando más despejado por el oeste. Por la mañana puede aparecer alguna bruma o algún banco de niebla en montes y en el valle del Guadiana.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas descenderán, con una bajada bastante más pronunciada en el caso de las mínimas, que se producirán ya hacia el final del día. Parece que, por fin, nos acercaremos a los 5ºC de noche y a mediodía ya no pasaremos por tanto de los 10ºC:

13-12-20_2

Parece que esta tendencia será la del resto de la semana: algunos días tendremos algunas lluvias débiles intercalados con otros secos, aunque las nubes van a estar muy presentes. Las temperaturas serán más bajas que la pasada semana, pero aún así hablamos de mínimas que, por lo general, se mantendrán por encima de los 5ºC y las máximas seguirán superando los 10ºC. No serán días muy fríos. El martes volveremos con más previsiones, hasta entonces, os esperamos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img