Podemos se integra en la Plataforma Puertollano + Dignidad

Miembros de la recientemente constituida Plataforma Puertollano + Dignidad han mantenido una reunión con representantes de Podemos de Puertollano en la que el partido se ha interesado por conocer el proyecto y el funcionamiento de la Plataforma.

En este encuentro se ha hablado de la situación de pobreza de algunos barrios de la ciudad así como del «abandono» que se percibe de los mismos por parte de las instituciones o las quejas de las familias que no son atendidas por los Servicios Sociales, según ha informado el colectivo en una nota.

También ha resaltado la necesidad de tener un local donde repartir los alimentos que se está comprando con donaciones particulares recibidas desde toda España, y en el que poder organizar un Banco de Alimentos, un ropero, y realizar una labor de organización, orientación y seguimiento de las personas que lo demanden.

La Plataforma denuncia que el Ayuntamiento, «que no tiene otra función que la de mero gestor de nuestro patrimonio, incumple con su obligación, no solo de garantizar que toda la población de Puertollano tenga una mínima seguridad alimentaria, de vivienda y suministros básicos, sino que también ignora o dificulta las demandas de la sociedad civil cuando se organiza desde la solidaridad para dignificar su vida y su entorno».

Así, la plataforma ha vuelto a señalar la «desidia» por parte de la Concejalía de Bienestar Social, «que lleva sin contestar tres meses a la solicitud de entrevista realizada por uno de los miembros de la plataforma, y que tenía la intención de informarle de que ahora mismo hay niños en Puertollano cuyas familias tienen serias dificultades para proveerles de una alimentación básica».

La Plataforma, que se define como «apartidista», agradece a los representantes de Podemos el interés mostrado y la decisión que han tomado de pertenecer, como un grupo más, a la Plataforma Puertollano+Dignidad, «acercándose a las organizaciones sociales y las familias excluidas y en riesgo de exclusión, y trabajando junto con estas a favor del desarrollo humano de la ciudad», al tiempo que invita al resto de formaciones políticas a entablar vías de comunicación.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. La solución, según Eduardo Garzón, economista de la coalición Unidas Podemos y hermano del ministro Alberto Garzón (IU), es «ponerse a imprimir billetes sin parar».
    Así, ni habrá paro, ni hambre, ni pobres.

  2. Quizás por esas situaciones de pobreza (entre otras cuestiones), ocurre lo siguiente:

    ¡¡47.035!!

    No, no es un número para la lotería de navidad… es la cifra oficial de población en Puertollano.

    En plena era digital, las cifras oficiales de población están permanentemente obsoletas. Esta cifra de 47.035 habitantes corresponde a 31 de Diciembre de 2018… hace ya casi dos años.

    Esa cifra, es la que nos marca por ejemplo, el número de concejales. el nivel de ingresos procedentes del estado por municipios o la que nos ha marcado las tasa de paro, o la tasa de incidencia del COVID en la ciudad. Esas tasas serian mayores si la cifra de población del padrón se actualizara con más frecuencia.

    A principio del año que está a punto de llegar, conoceremos una nueva cifra de población oficial. Será la cifra con el número de habitantes existente a 31 de diciembre de 2019, el año pasado. Esa cifra será de nuevo a la baja, y tampoco será la cifra exacta de población a fecha de hoy. Esa nueva cifra no incluirá por ejemplo las bajas por los fallecimientos provocados por la pandemia de este año.

    Aún así la caída de población de Puertollano es brutal. Este año, Puertollano encadenará 10 años consecutivos con pérdida de población, un RECORD absoluto nunca visto en la ciudad.

    Puertollano, en los últimos 10 años ha perdido ya el 12% de su población… y todo indica que la sangría de población no ha tocado fondo. Todo señala hacia un descenso continuo y Puertollano hoy podría rondar los 45.000 habitantes, aunque esa cifra no la sabremos hasta principios del 2.022.

    El “contrato ciudadano” o el “nuevo impulso” no han conseguido, ni de lejos, detener el descenso de población y mucho menos mejorar la situación global de la ciudad…y lo que nos queda.

    Claro, que de estas cosas… nadie habla.

    Asín que semos

    #MarcaPSOEPpuertollano

    (Ah, por cierto, podemos y psoe es la misma mier..!!

      • Es cierto menudo facha!…por decir la verdad…para ser progre como «vengador» hay que decir que la población de Puertollano no hace nada más que subir,al igual que el empleo y el nivel de vida,el valor de la vivienda esta por las nubes,sobra trabajo y oportunidades,las arcas municipales a rebosar,la valía y honradez de nuestros gobernantes son la envidia de cualquier población,la delincuencia es anecdótica,esta población solo sale en los medios de comunicación por los numerosos proyectos y empresas que se implantan a diario en nuestro pueblo y lo más importante estamos importando y atrayendo a la gente más valiosa y que más aporta a una ciudad de toda España…nos va a faltar pueblo para acoger a tanta gente que quiere venir a este paraíso manchego a vivir, a disfrutar de nuestro aire limpio y de nuestro nivel de vida…y todo gracias a nuestros dirigentes…larga vida al Psoe!

      • Deduzco que se ha leído la reflexión que Suances hace sobre la población de Puertollano, porque ha llegado al final (que no comparto) y en base a eso su contestación.
        Entiendo que, como usted no aporta nada, está de acuerdo en todo lo demás. Tanto su conclusión, como su respuesta, se las podían haber ahorrado.

  3. Bueno, cada vez que votamos, acudimos a una manifestación, o al momento en el que calificamos de injusto o reprobamos alguna acción del Gobierno, asumimos una condición política, pues cualquiera de estas acciones influye tanto en nuestra vida como en la de los demás, al final de cuentas y queramos o no, somos «animales políticos». ¿’Apartidista’ o ‘apolítico’?……

  4. Marcelino Félix y una pseudo-organización que pone un número de cuenta para que ingresemos dinero ¿qué puede salir mal?

    Menuda banda se ha metido en lo que podía ser un partido decente en mi ciudad, todos los despojos de IU a seguir chupando del bote. Menos mal que cuando vi el panorama salí corriendo.

  5. En suma: están pidiendo que se repartan MÁS LIMOSNAS. Y de paso, que se anuncie a bombo y platillo para que los parias de la Tierra acudan a Puertollano a que les den comida gratis, casa gratis y todo gratis. ¿Es eso más o menos lo que se dice en esta nota, pero dicho con otras palabras, esto es, eludiendo el LENGUAJE POLÍTICAMENTE CORRECTO, QUE, PARA quien no lo sepa, se usó históricamente para INCRIMINAR A LOS QUE DICEN LA VERDAD?

    Claro, pensadlo: si uno dice: «hay bolsas de pobreza donde viven personas de color», la cosa queda aceptable. Pero si uno dice «en los barrios miserables de chabolas viven un montón de negros», joer, me parece a mí que, diciendo lo mismo, pasan dos cosas: la primera es que la segunda versión molesta a muchos, y la segunda cosa que pasa es que con una de las dos versiones (la SEGUNDA) LA GENTE PUEDE DARSE CUENTA DE LO QUE PASA EN SU CIUDAD. Digo que todo esto es un ejemplo puesto sin ánimo de ofender ni nada de eso. Ni por supuesto me refiero a Puertollano, lugar al que no he ido en décadas… ni ganas que tengo.

    Otro ejemplo: mirad la diferencia entre las dos versiones de la misma noticia:

    Versión uno). Un edil de una urbe hispana sufre problemas de sobrepeso y de dependencia de sustancias tóxicas.

    Versión dos). En mi pueblo pagamos impuestos para pagarle la droga a un concejal gordo y COCAINÓMANO.

    Si lo pensáis bien, las dos frases definen el mismo hecho, pero la primera es aceptable mientras que la segunda no. Y de hecho, la primera consigue que nadie se entere de lo que le están diciendo.

    Otro ejemplo.

    Versión 1)En un Instituto de Toledo imparte clases una persona con capacidades diferentes.

    Versión 2). Tenemos en el pueblo a un SUBNORMAL dando clases.

    ¿A que el efecto no es el mismo? Nuevamente, en la primera frase nadie se entera de lo que le están contando (en este caso, la realidad de que en Castilla La Mancha hay profesores que sufren el llamado Síndrome de Down). Pero en la segunda frase, que transmite claramente una realidad de Castilla La mancha, el que la escriba corre el riesgo de SER APEDREADO por, precisamente, DECIR LA VERDAD

    Y ME DESPIDO CON UNA CITA DE Quevedo, quien estuvo en la cárcel por escribir:

    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN.

    (Francisco de Quevedo)

  6. El Psoe junto a Izquierda Unida y ahora Podemos llevan dècadas trayendo, acogiendo y manteniendo a todo tipo de calaña,gentuza y etnias varias a cambio de sus votos para mantenerse en la poltrona,sin importarles que esta gente solo traiga miseria y delincuencia,y todo ello pagado con los impuestos(altísimos por cierto) de los pocos que aún tenemos trabajo en este pueblo…y es que actualmente para vivir de maravilla en este pueblo tienes dos opciones, o ser político(los mejores pagados de Castilla la Mancha) o vender droga que es por desgracia la única «industria» que no para de crecer en este pueblo,que otrora fuera el faro industrial de la Mancha.
    Y por último una reflexión,hoy en día si no eres políticamente correcto/hipócrita y estas de acuerdo con la integración,(cuando hay gente que no quiere integrarse sino imponer sus costumbres de una minoría a la mayoría) las ayudas económicas (cuando existen muchos parados vocacionales que se aprovechan de estas ayudas para vivir sin dar palo al agua) y el buenísmo de salón (cuando hay gente que solo sabe vivir molestando,delinquiendo,ensuciando y al margen de las mas mínimas normas de convivencia social) si no tragas con todo esto y eres no un progre de pro, te llaman facha…hemos llegado a un nivel de alienación social,de estupidez y de imbecilidad increíble, de la que bien se esta aprovechando la gentuza que no aporta NADA a la sociedad,que poniendo cara de pena(descojonándose por dentro) se estan aprovechando de esta corriente de buenísmo que les sirve para pedir y pedir y reclamar y hasta exigir…eso sí sin dar nada a cambio ni renunciar a nada) y los que no estamos de acuerdo con beneficiar a esta gentuza y así recompensar encima su nociva forma de vida,consistente en no aportar NADA y creerse con derecho a TODO somos fachas(termino que se utiliza alegramente como insulto por parte de los progres, sin ni siquiera ssber su significado)…pues que quieres que te diga viva el facherío si ello supone no seguir manteniendo a toda esta gentuza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img