Inicio » Miguelturra

Sanidad prorroga las medidas especiales de nivel 3 en Miguelturra por transmisión comunitaria

- 13 diciembre, 2020 – 13:334 Comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 3 en el municipio de Miguelturra.

Durante la semana epidemiológica número 48 (del 23 al 29 de noviembre de 2020), tras actualizar los datos, en el municipio de Miguelturra se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 83 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 540,1 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020), en el municipio de Miguelturra se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 30 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 195,2 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 48 y 49 se han declarado en el municipio de Miguelturra un total de 113 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 735,3 casos/100.000 habitantes.

La elevada tasa de incidencia acumulada en la semana 48 (540,1 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada en los 14 días de las semanas 48 y 49 (735,3 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en las semanas 48 y 49 (113 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes & 10 casos semanales)

Estos datos indican que el municipio de Miguelturra se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria por lo que se propone a la autoridad sanitaria la adopción de medidas Nivel 3, según la última Instrucción 14/2020, dictada por la Dirección General de Salud Pública, complementarias a las medidas de Nivel 2 aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Puede consultar todas las medidas a llevar a cabo en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Se endurecen las medidas contra el ‘coronavirus’. Depende de todos nosotros…..

  • Hobbes de luto dice:

    Una anéctoda del sábado (como Lolita en la tele).

    Voy por la calle Alarcos, viene de frente una señora en torno a los 60 años, sin mascarilla y fumando ante la mirada de cabreo de la gente que peta la acera en ese momento. Por supuesto, a ella le importa un carajo y ni se inmuta.

    En ese momento ella ve que viene un coche de policía y se pone de inmediato la mascarilla a toda leche (los policías ni se han percatado).

    Moraleja: Señora desconocida NO ES LA POLICÍA LA QUE MATA. ES EL VIRUS!!!! Téngale miedo a lo que realmente importa. Al policía, personalmente, le importan tres cojones usted y la mascarilla, y lo más que va a hacer es decirle que sea responsable o multarla si se pone tonta, pero a los que hemos pasado a su lado nos ha puesto en riesgo si es usted portadora del bicho.

    Charles lo ha dicho claro, claro. Por lo tanto ¿Podemos dejar de ser unos irresponsables? ¿Podemos intentar que en enero el número de muertos por Covid19 sea otra vez de mil al día?

    Sigo viendo algunas tiendas hasta arriba (Y de verdad que me alegro de que ganen dinero y se mantengan abiertas), pero ¿Ningún responsable de esos establecimientos se da cuenta de que es una locura dejar que las tiendas de ropa barata para gente joven del centro se conviertan en el mejor aliado del virus? Si hay que hacer cola en la calle respetando la distancia, que se haga, pero no contribuyan con su descontrol a que de ahí salga gente ya con el certificado de defunción escrito.

    Que no se trata de celebrar la navidad con regalitos, sino de evitar ir de entierro antes de Reyes.

    • Anne dice:

      A ver si te enteras, Hobbes. Se permite, para fumar, bajarse la mascarilla, al igual que, para consumir en una terraza de un bar. Todavía no se ha inventado el método para fumar o beber o comer, con la mascarilla puesta.
      En cuanto a que, observas que está «petao» un establecimiento, la culpa, échasela al Ayuntamiento, que es quien debe vigilar el cumplimiento de las normas y denuncialo donde procede, en vez de ponerte a llorar aquí, como una plañidera.
      ¿Lo has entendido ya, (después de nueve meses)?, ¿te has enterado ya ?
      Moraleja: No se entera el que no quiere. (O el que tiene pocas luces)

  • Manuel dice:

    Me he leído el enlace con las supuestas restricciones. Vivo el Miguelturra y me rio de lo de las terrazas al 50%. La que hay en la plaza, las que están bajo el ayuntamiento y todas por las que he pasado no es que estén al 50 ni al 70% están igual que antes de la pandemia o incluso con más mesas, no hay separación entre mesas, la cafetería frente al ayuntamiento de risa, no se puede ni pasar por la acera mantenimiento cierta distancia con la gente que está fumando o tomando café obviamente sin mascarilla. No se para que tanta medida si nadie lo controla, y estamos hablando de sitios céntricos por los que hay policías, concejales … vamos que quien se tiene que ocupar de esto directamente lo ve y pasa…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.