Cultura, deporte y actividades infantiles y juveniles, en la programación navideña de Torralba

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha dado a conocer la programación navideña para este año. Una veintena de actividades componen un programa “atípico en el que no están algunas de las citas más destacadas de estos días, pero en la que no faltarán propuestas para todos los públicos y para todos los gustos”.

Así lo explicaba el concejal de Cultura y Deportes, Luis Blanco, quien ha señalado que “esta Navidad será diferente al estar marcada por la pandemia del Covid-19, lo que nos ha obligado a adaptar la programación al momento actual”.

Aun así, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas, circo, talleres y concursos, que se desarrollarán con todas las medidas y los protocolos sanitarios para no poner en riesgo la salud de los asistentes.

Las grandes ausentes de este año serán la tradicional San Silvestre, que este año iba a celebrar su décima edición y que se ha convertido en una de las más populares de la provincia al no ser una carrera tradicional puesto que no hay premios ni clasificación. “La pandemia nos ha obligado a suspender esta cita deportiva, pero el próximo año estamos convencidos de que podremos celebrarla con más fuerza que nunca”, apunta Blanco.

Otra actividad que este año no puede llevarse a cabo es la Gala del Deporte, en la que se premia a los mejores deportistas de Torralba de Calatrava. “No habrá gala, pero desde aquí queremos reconocer el esfuerzo, el sacrificio y el afán de superación de todos los deportistas torralbeños y de esa gran familia del Deporte que forman todos ellos y que tantas alegrías nos proporciona”, ha remarcado el concejal.

Programación

La programación arranca este jueves, 17 de diciembre, con una actividad del Club de lectura en el Centro Cultural Inocente Hervás, en el que se compartirá la novela ‘Marianela’ de Benito Pérez Galdós, ya que este año se celebra el centenario de la muere de este escritor.

El sábado 19 de diciembre, en la Casa de Cultura, a las ocho de la tarde, la artista local Laura García ofrecerá un concierto-presentación de su disco ‘Luz de Navidad’. El precio de las entradas es de 3 euros y toda la recaudación irá destinada al Colegio Público Santísimo Cristo del Consuelo como ayuda para dotación de material de prevención contra el Covid-19.

El sábado 26 de diciembre, también en la Casa de Cultura, pero a las nueve de la noche, tendrá lugar la actuación del Dúo Dicómico con un divertido repertorio de monólogos.

El domingo 27 de diciembre, habrá dos pases de circo para toda la familia. Uno será a las cuatro y media de la tarde y el otro a las siete y media, ambos en la Casa de Cultura.

El sábado 2 de enero, a las seis de la tarde, Arte Fusión Títeres pondrá en escena en la Casa de Cultura ‘Una historia en Navidad’. El precio de las entradas es de 3 euros.

La programación cultural continúa el domingo 3 de enero en la Parroquia de la Santísima Trinidad, a partir de la una del mediodía, con el concierto de Villancicos Populares a cargo de la Coral Polifónica Santísima Trinidad. Este mismo día, pero a las ocho de la tarde, el Dúo Belcorde ofrecerá el Concierto de Navidad y Año Nuevo en la Casa de Cultura. El precio de las entradas es de 3 euros.

Por otro lado, el martes, 22 de diciembre, a las ocho de la tarde, se podrá realizar una visita guiada virtual para conocer la historia del juguete a través de la colección de juguetes del Museo de la Historia de Torralba.

Además, el Centro Cultural Inocente Hervás ofrece la posibilidad de imprimir en 3D figuras o adornos para el belén o el árbol de Navidad. Asimismo, se podrá solicitar que se narre un poema o un cuento por teléfono o en archivo de vídeo llamando al teléfono 926 81 19 03 o a través del correo electrónico mgomez@ayuntorralba.com.

Actividades deportivas

El deporte también tendrá un protagonismo especial esta Navidad con competiciones y concursos de habilidad de diferentes deportes para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que se celebrarán a las 10 de la mañana en el Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Eufemio Velasco. El miércoles 23 de diciembre, se desarrollará un concurso de habilidad con balón, tanto en edición de fútbol-sala como baloncesto. El lunes 28 y el martes 29 de diciembre, habrá quedadas de ping-pong y bádminton. El miércoles 30 de diciembre, será el concurso de habilidad en bicicleta y el lunes 4 de enero se jugarán las finales de ping-pong y bádminton.

Actividades infantiles y juveniles

La programación torralbeña para estas fechas incluye un concurso de postales navideñas en el que podrán participar niños de 2 a 5 años, de 6 a 11 años y de 12 a 15 años. La técnica es libre y las postales deberán enviarse antes del 22 de diciembre a cultura@ayuntorralba.com.

También se ha organizado un concurso tik tok para jóvenes con el tema ‘Covid en Navidad, cuídate’. Los participantes deberán etiquetar su vídeo con el hashtag #contamostodosTOR y publicarlo en Tik Tok hasta el 30 de diciembre.

El martes 29 de noviembre jóvenes a partir de 12 años podrán participar online en diferentes Escape Rooms con amigos y familiares. Además, los días 28, 29 y 30 de diciembre, además del 4 de enero, en Facebook del Centro Joven habrá talleres de manualidades para hacer en casa.

Cabalgata de Reyes

La programación finalizará el martes 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, aunque en este caso aún están por determinar todos los detalles para adaptarla a la normativa Covid-19 y a las recomendaciones sanitarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img