El Ayuntamiento de Poblete sorteará esta Navidad cinco lotes de 500 euros para comprar en comercios y hostelería locales

El Ayuntamiento de Poblete continúa poniendo en marcha iniciativas para apoyar al comercio y a la hostelería locales y por eso, esta Navidad, en el tradicional Sorteo que se celebra todos los años, además de las 9 cestas habituales, se sortearán también cinco lotes de 500 euros para gastas en estos establecimientos.

El alcalde, Luis Alberto Lara, explica que el Ayuntamiento va a destinar en total a los vales 2.500 euros con los que los ganadores podrán hacer sus compras en comercios y hostelería locales. “Lo que pretendemos es promover el consumo y las compras en los negocios locales, especialmente en estas fechas tan emblemáticas y en este escenario tan complicado para todos”, asegura.

Dado que este año no se podrán celebrar los villancicos, que es un acto muy bonito que se celebra todos los años por Navidad y tras el que tiene lugar el sorteo, los ganadores serán aquellos cuyos números coincidan con las tres últimas cifras del primer premio del Sorteo de Navidad del 22 de diciembre y sus 13 terminaciones anteriores; los cinco primeros serán para los lotes y los 9 restantes para las cestas.

Para poder participar en el sorteo, cada unidad familiar empadronada en Poblete recibirá un número; en caso de no recibirlo deberán dirigirse al Ayuntamiento. Las cestas se recogerán en el Consistorio a partir del día 23 y la familia ganadora tendrá que presentar el número y su DNI. En el caso de los vales será imprescindible que el gasto se realice en comercios o establecimientos hosteleros de la localidad y para cobrar el premio habrá que presentar los tickets o facturas de compra.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Poblete sigue apostando por apoyar a los negocios locales e incentivar la economía de la localidad como viene haciendo desde junio con plan de medidas para paliar los efectos de la Covid-19 en la economía pobleteña.

Un plan que ha permitido la concesión de microcréditos por importe de 3.000 euros a empresas que durante el Estado de Alarma tuvieron que cerrar, no pudieron trabajar o cuyos ingresos se redujeron drásticamente por la misma causa, o el aplazamiento de la entrada en vigor de la Ordenanza de instalación de terrazas, veladores y ocupación en dominio público o la bonificación en la tasa de basura de segundo semestre del año 2020 y anualidad del 2021 a aquellos negocios que se han visto obligados a cerrar por el Estado de Alarma.

Además, el Ayuntamiento ha estado ayudando a la desinfección e higiene de los establecimientos que lo han solicitado y puso en marcha una campaña de apoyo al comercio local para concienciar a los vecinos sobre la importancia de comprar en la localidad y poder reactivar la economía cuando se entró en Fase 1.

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