La artista puertollanense Estefanía Sanz expone sus mosaicos contemporáneos

La artista puertollanense Estefanía Sanz, especializada en mosaico contemporáneo, ha inaugurado este fin de semana su primera exposición individual  “Una mirada microscópica» en el restaurante Villa Isabelica de Aldea del Rey, junto al Castillo de Calatrava la Nueva”, que podrá visitarse hasta el 9 de enero.

A la inauguración ha asistido el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, junto a otras personas interesadas en el mundo del arte.

Esta exposición tiene un fin solidario, ya que una parte de lo recaudado irá destinado a la Asociación Santa Águeda de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico de Puertollano.

Una treintena de obras

La artista participa con cerca de 30 obras todas ellas elaboradas según la técnica del mosaico artístico contemporáneo y creadas en su mayoría durante el periodo de confinamiento. Este periodo sirvió de inspiración a la creadora para realizar una interpretación artística de ese campo enigmático de la ciencia, que es la mirada ampliada a través del microscopio.

Luces, colores, materiales, formas orgánicas y abstractas, conexiones, forman el conjunto de las piezas de este inacabado proyecto, que aparece como una mirada desprevenida de interpretación para el espectador. Cada una de estas obras esconden una cuidadosa elección de sus materiales para representar ese mundo desconocido como una huella interna llena de vida generando ese cambio de texturas y formas que nuestro cuerpo, desde la mirada microscópica, tiene.

Un trabajo laborioso

Según la artista “en ellas hay depositadas cientos de horas de trabajo, pero también de reflexión interna, de meditación, de conocimiento de uno mismo, del propio diálogo interior y recogimiento profundo que solo los que nos dedicamos a esto podemos comprender. Es gracias a la soledad que he sentido durante estos meses que he conseguido crear ese diálogo entre mis trabajos y yo, y es por ello que creo que a partir de ahora sé por dónde irá mi camino”.

El concejal Adolfo Muñiz ha destacado el laborioso trabajo, la originalidad y el talento de Estefanía Sanz, «que nos presenta una excelente propuesta artística que podemos contemplar y disfrutar durante esta navidades en nuestra tierra. Invito a todos los ciudadanos de Puertollano y comarca a visitar esta exposición tan particular, atractiva y novedosa, que utiliza nuevos materiales como soporte para la creación de obras de arte contemporáneo. Seguro que les sorprenderá y encantará esta nueva muestra de nuestra artista local».

Estefanía desea que esta exposición sea la oportunidad que todo artista necesita para que su obra sea disfrutada por el público en general y dotar así a su trayectoria del significado que solamente el disfrute colectivo de su arte puede conseguir.

Biografía.

Estefanía Sanz, licenciada en Bellas Artes y ganadora de más de 50 concursos en la plataforma online 99designs como diseñadora gráfica e ilustradora, también trabaja la técnica del mosaico artístico contemporáneo, aunando tradición y modernidad a través de materiales tan variados como minerales, tesela vítrea, vidrio artístico, espejo artístico o esmalte veneciano. Todos los diseños son originales y únicos, realizados con el máximo detalle y precisión.

Algunos de sus proyectos más importantes, basados en disciplinas variadas, son: Retratos en WPAP style – a través del retrato podemos definir o describir aquellos aspectos y cualidades no tangibles. Este proceso de diseño lo realiza digitalmente y el mosaico se trabaja sobre una malla encima del diseño impreso. El material utilizado es baldosa cerámica-; Imagen corporativa y guía de estilo en el centro de yoga Ishvara Yoga Puertollano.

Se trata del proyecto más ambicioso hasta la fecha, ya que no sólo se basa en la realización de  mosaicos, sino también imagen corporativa y guía de estilo. Los materiales utilizados son tesela vítrea, vidrio artístico, espejo y minerales-; Mural de árbol para suite en vivienda particular – los materiales utilizados son baldosa porcelánica, tesela vítrea, espejo y vidrio artístico-.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img