Puertollano: El Auditorio Municipal tendrá más accesibilidad y mejor climatización a partir de enero

Las obras de mejora de accesibilidad, escenario y climatización del Auditorio Municipal de Puertollano avanzan a buen ritmo y se prevé que puedan estar terminadas a finales de año o a principios del mes de enero, afirmó el concejal de cultura, Adolfo Muñiz, durante la visita que ha realizado junto a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, a uno de los principales edificios públicos la ciudad.

Unos trabajos, dijo Muñiz, que harán posible que tengamos un Auditorio mucho más seguro y más accesible después de 25 años de andadura cultural, que “son los dos puntos en los que más se incide en esta reforma”, que supondrá un coste de 419.000 euros, que serán financiados con el Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Las nuevas máquinas están ya listas en la azotea del Auditorio

Dos nuevas máquinas de aire

En la cubierta del edificio ya se encuentran instaladas dos nuevas máquinas de aire acondicionado, se han sustituido las tuberías de agua caliente y una de las intervenciones más novedosas será la instalación de dos elevadores para facilitar la llegada a la sala principal del público con movilidad reducida.

Uno se ubicará a la entrada del edificio para poder acceder a la planta baja y otro junto al escenario en el mismo patio de butacas, al fin de que cualquier espectador de movilidad reducida pueda acceder a su asiento.

Además se va a instalar una plataforma elevadora en el muelle de carga y descarga de material de escenografía  y se va a sustituir el cuadro eléctrico del escenario.

Otra de las importantes mejoras será un nuevo entarimado en el escenario y otras obras menores de eliminación de goteras y diversos trabajos en la zona de terraza, así como un repaso general a las balizas de luces de emergencia.

El Auditorio dispondrá de dos nuevas plataformas de acceso

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img