Salesianos Puertollano invita a participar en la Operación Kilo

Durante el mes de diciembre Salesianos Puertollano han lanzado la campaña solidaria Operación Kilo 2020, en esta ocasión, impulsada de manera especial por el colegio. Con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, se han reformulado dos actividades con mucha trayectoria en Salesianos, la tradicional operación kilo y la actividad de sembradores de estrellas.

La Operación Kilo se está desarrollando, pero no de recogida de alimentos puesto que la situación no es favorable para su recogida en el colegio, ni para su entrega, ni para establecer puntos de recogida y poner en riesgo a las personas voluntarias que pudieran hacerlo, ya vimos semanas atrás que el banco de alimentos suspendió dicho formato.

La Operación Kilo a la que se ha invitado a colaborar a alumnos, alumnas, familias, comunidad educativo-pastoral, ambientes y grupos de Salesianos Puertollano, así como personas allegadas a nuestra obra, consiste en colaborar al menos con un euro, como moneda simbólica. El dinero recaudado tendrá dos entidades como beneficiarias, dos entidades con arraigo e implicación en Puertollano: Hermanas de la Cruz y Cáritas interparroquial (ahora mismo por la pandemia las Cáritas parroquiales están centralizadas en la interparroquial que ayuda a las familias necesitadas). 

Para colaborar se pueden entregar dichos euros hasta el lunes 21 de diciembre a los tutores, coordinadores de pastoral y en una urna instalada en el hall de portería a la que se puede acceder en el horario de portería.

El lema de la operación kilo 2020 de la casa salesiana “Este año colabora más que nunca, más gente que nunca lo necesita”. «Esa es la invitación si cada uno ponemos ese pequeño de grano son muchos granos para ayudar a tantas personas no únicamente con alimentos sino también con necesidades básicas que en estos momentos no tienen cubiertas», concluye.

Video de presentación de la actividad

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Luego todo eso a quién se lo dais? A aquella gentuza, chonis, canis y demás calaña de los del bmw y furgones enormes? A los que venden droga aparte de otros menesteres y no aportar nada a la sociedades. No es bastante con los vales de compra para supermercados, abono de luz, agua, gas, movil, etc??

    Luego a un padre de familia, a una oersona necesitada no le dais una mierda y lo dejais tirado.

    No os doy un céntimo más en mi vida.

    • Asi es el 99 por ciento de estas colectas van para los jetas que viven de las ayudas…se dona con buena intencion y lo que luego se hace es alimentar a la gentuza que esta arruinando este pueblo…y no lo digo de oídas,lo he visto muchas veces…como solo les dan comida a delincuentes y morralla…que los pobrecitos no van a ir a trabajar para comer pudiéndolo pedir no?…que el efectivo de las ayudas les hace falta para las casas de apuestas,los vicios y los bmw…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img