Inicio » Ciudad Real

Cristina López: “Galisteo demuestra nostalgia de los presupuestos de 2018 olvidando que el actual contexto social y económico requiere medidas ambiciosas para Ciudad Real”

- 15 diciembre, 2020 – 09:342 Comentarios

La portavoz de la agrupación socialista de Ciudad Real, Cristina López, ha manifestado que “el gobierno de Pedro Sánchez reafirma su compromiso con Ciudad Real con los Presupuestos Generales del Estado, ya aprobados en el Congreso, frente a la nada que hizo el PP”.

Ha recordado que el PP no ejecutó ni un solo euro en la capital con los diferentes Presupuestos Generales del Estado de Rajoy.

La portavoz de la agrupación socialista de Ciudad Real, Cristina López, ha afirmado que “los Gobiernos de Pilar Zamora, José Manuel Caballero, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez reafirman su compromiso con Ciudad Real con los presupuestos presentados en las diferentes administraciones frente a la nada que hizo el PP”.

En materia de Presupuestos Generales del Estado, Cristina López, ha indicado que “los vecinos y vecinas de la capital se beneficiarán de la subida del 0,9% de las pensiones, de la subida del 0,9% de los empleados públicos o la subida de la partida de becas de un 35%, más de 515 millones de euros, un total de 2.095 millones de euros destinados a la formación de nuestros estudiantes”.

La portavoz ha indicado que “es posible que el PP piense que estas políticas no revertirán en la mayoría de la ciudadanía de la capital, puede ser que piensen eso porque ellos solo conocen las políticas de austeridad y recorte”. Así se ha referido López a la época de gobiernos de los populares en las diferentes administraciones. Indicaba que “es poco creíble que el PP pida al Gobierno que cumpla determinadas actuaciones que ellos estando en el gobierno nacional hace tan solo dos años y medio no hicieron, con la complicidad de Rosa Romero que no hizo nada por revertir las políticas que tanto daño hacían a los ciudadanos, a las familias, a los estudiantes, a las pymes, a los autónomos, mientras se dedicaban a rescatar bancos”.

López ha lamentado que la falta de proyecto que demostrado durante años el PP haga que “desprecien” las diferentes cuentas presentadas desde las administraciones que son “las más sociales de la historia y que en un momento tan delicado con un pandemia mundial, van a ayudar a muchas familias”.

La portavoz socialista mostraba su alegría “porque por fin el PP se preocupe por Ciudad Real” pero ha insistido que “es bueno que la ciudadanía sepa que la forma en la que están planteadas las 33 enmiendas del PP no garantizaban que fueran realizables, ya que se basan en el mismo juego de trileros que hacían cuando gobernaban, aprobando partidas que nunca ejecutaban” recordando la etapa en la que los populares estuvieron en el gobierno “durante siete años”. López señalaba que “parecen olvidar que ni un solo euro de inversión en la capital o ¿no recuerdan la paralización de los proyectos que ha nombrado la portavoz popular durante esos años?”.

Cristina López ha concluido su intervención diciendo que “en Ciudad Real se tiene que pensar cuándo se está en el Gobierno y cuándo se está en la oposición, y así lo ha hecho siempre el PSOE”. Por ello, López, ha asegurado que “Pilar Zamora seguirá trabajando sin hacer la trampa del PP que nunca cumplió los compromisos que adquirió con la Ciudad”. La única certeza es que “la mayoría de los ciudadanos de Ciudad Real solo avanzan con Gobiernos socialistas” y por eso, nuevamente López, ha pedido a los populares que “abandonen su actitud frentista y arrimen el hombro para trabajar por una ciudad mejor”.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.