Ciudad Real: Las tasas de terrazas y mercadillo para 2021 se reducirán a la mitad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado que durante el año 2021 se cobrará el 50% de la tasa de terrazas a los establecimientos hosteleros, como medida de apoyo a este sector afectado por la pandemia. Además, podrán mantener la actual ocupación que tienen sus terrazas.

En el caso de la tasa que pagan los vendedores del mercadillo, solo se les cobrará por los días que se puedan instalar, y también con una reducción del 50%.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No tenéis vergüenza, el pequeño comercio se muere y para que la gente beba y no se entere dejáis que ocupen suelo público y les bajáis las tasas.
    ¡Qué pena… la hostelería se muere! ¿ Y el resto? Como no nos reciclamos y dejemos de beber y de estar de juerga todo el día España será una república bananera.

  2. Lo que tienen que reducir son los metros cuadrados que ocupan en la vía pública que ya en muchas de esas calles o plazas no se puede pasar ni mantener la distancia mínima de seguridad Covid sin que te lleguen los aerosoles de los irresponsables que están sin mascarilla o fumando.

  3. No voy a criticar esta medida porque entiendo que en estos momentos tan difíciles a nivel económico, toda ayuda a los autónomos debe de ser bienvenida. En todo caso, al igual que comentan anteriormente, esta ayuda no debe de limitarse al sector de hostelería, pues el pequeño comercio lo está pasando muy mal, y son los que dinamizan nuestras ciudades y crean riqueza.
    Ahora bien, esa tolerancia y empatía con la hostelería no puede ser un cheque en blanco para que hagan lo que quieran. Y es que parece que algunos han aprovechado para hacer ocupación del dominio público como si no hubiese un mañana, con la instalación abusiva de elementos (sombrillas, estufas, maceteros, separadores, etc) privando al resto de ciudadanos de su derecho de disfrutar de unas vías públicas libres de obstáculos.
    Por tanto se exige que haya el control oportuno, y dureza con los incumplidores.
    Buenas tardes.

  4. No se si la Alcaldesa tendrá previsto subvencionar a los ciegos de la Once un bastón con sensor de obstáculos, es una auténtica barbaridad como están las aceras y en la mayor parte de los casos el 1’80 se lo pasan x el forro

  5. Si cobrarán el 50% de la tasa de terrazas a los establecimientos hosteleros… ¿Subirán los empresarios los sueldos precarios a sus empleados? ¿Tendrán más dinero para poner un sistema de fichaje (entrada/salida)? En fin

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img