El Hospital Mancha Centro, reconocido en el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles

El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha sido reconocido en el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles. En esta edición han participado 120 centros hospitalarios de toda España y tan sólo nueve de ellos (entre los que se encuentran el de Alcázar de San Juan y Hellín) han obtenido el certificado de reconocimiento IHHI 2019, según ha informado el centro en las redes sociales.

Cada hospital ha sido analizado en seis áreas (Informe General, Urgencias, Consultas, Ingresos, Otros Servicios y Unidades de Intervención Especializada) y 41 criterios de evaluación. La Fundación ATRESMedia ha presentado el informe de resultados del año 2019 en su Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una herramienta que permite medir “el grado de humanización de la asistencia hospitalaria con los pacientes pediátricos” y gracias a la cual un total de nueve hospitales españoles han recibido el certificado de reconocimiento IHHI 2019.

Entre estos nueve galardonados, de los 120 centros hospitalarios de toda España que han participado en esta edición, se encuentra el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. El objetivo del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles es ser una herramienta de apoyo a la gestión de la asistencia de niños y adolescentes ingresados en el hospital, que permite además identificar los puntos fuertes y las áreas susceptibles de mejora que tiene cada centro en aspectos que inciden en la humanización.

Para ello, cada centro cumplimenta un cuestionario online y, posteriormente, recibe un informe individualizado y confidencial. Clasificados por categoría (grande, mediano y pequeño) según el número de camas pediátricas con las que cuentan, cada hospital ha sido analizado en seis áreas y 41 criterios de evaluación: Informe General, Urgencias, Consultas, Ingresos, Otros Servicios y Unidades de Intervención Especializada.

Los hospitales que han obtenido la puntuación más elevada en esta segunda edición han sido:

• Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).

• Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

• Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba).

• Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

• Hospital Universitario de Álava.

• Hospital General Mancha Centro (Ciudad Real).

• Hospital Universitario de Torrejón (Madrid).

• Hospital de Hellín (Albacete).

• Hospital la Moraleja (Madrid).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img