El tiempo en Ciudad Real: débil frente el miércoles por la noche y frío contenido

La componente noroeste que lleva predominando estas últimas semanas favorece mucho a puntos del tercio norte y noroeste peninsular, así como a las vertientes de los sistemas montañosos favorables a esa componente, pero lo que es en Ciudad Real, poco deja más allá de lluvias débiles al paso de frentes que aquí ya nos llegan bastante agotados. Dentro de esta historia que no para de repetirse, como decimos, en estas semanas, vamos a vivir otro capítulo con un frente debilucho el miércoles por la noche y con poco frío:

Miércoles 16 de diciembre

El miércoles va a empezar con cielo poco nuboso, con posibilidad incluso de algún banco de niebla. A lo largo del día la nubosidad va a ir en aumento de oeste a este, con la tarde ya mucho más gris. La llegada de un frente dejará lluvias que solo en el extremo oeste, por la tarde-noche, serán moderadas y ya débiles en el resto conforme ese frente nos vaya recorriendo. Seguramente a la mitad oriental de la provincia no llegue y, si lo hace, dejará cuatro gotas.

El viento soplará flojo con predominio de la componente sur. Las temperaturas mínimas podrán bajar un poquito y las máximas no sufrirán apenas cambios. Por la noche va a costar bajar de los 5ºC (aunque sí lo hará con más ganas en la mitad oriental) y por el día nos quedaremos en unos 11ºC-12ºC. Un frío muy, muy normalito:

15-12-20

Jueves 17 de diciembre

El jueves de madrugada y a primeras horas de la mañana abundarán las nubes de tipo bajo, con posibilidad de algunas nieblas, más probables en zona de montes. A partir de media mañana se abrirán amplios claros, aunque sin llegar a despejarse del todo.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas suben un poco, dándose probablemente al final del día cuando despeje. Las máximas podrían descender ligeramente de forma puntual, pero seguimos en la misma línea que estos días:

15-12-20_2

El siguiente frente parece que podrá ser el sábado. De momento los modelos lo pintan un poco más generoso que estos últimos, pero no viene con buena componente, así que puede ser otro de los de lluvia débil un rato y fuera. Las temperaturas no van a experimentar variaciones importantes, por lo que poca novedad por el momento. El jueves vendremos con más previsiones y nos asomaremos un poco a qué tiempo podríamos tener ya de cara a Nochebuena. Hasta entonces, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img