La Guardia Civil investiga a dos personas que podrían haber manipulado fraudulentamente tacógrafos de vehículos

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de delitos de falsedad en documento oficial por manipular las unidades intravehiculares (tacógrafo), instaladas en tractocamiones, siendo intervenidos tres vehículos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil a nivel nacional por manipulaciones fraudulentas de tacógrafos instalados en vehículos, lo que puede dar como resultado la alteración o creación de un documento que induce a error sobre su autenticidad con ocasión de reflejar unos datos registrados falsos y distintos de los reales del instrumento, referentes a los tiempos de conducción, descanso, disponibilidad, otros trabajos, velocidad y distancia recorrida.

Dichas actividades justifican la instalación obligatoria del aparato tacógrafo en determinados medios de transporte, y su manipulación tenía como finalidad sortear los controles policiales y/o administrativos, por lo que se procedió a la intervención de tres vehículos como instrumentos del delito.

Los implicados en la manipulación, dos personas de 48 y 52 años de edad, son investigados como presuntos autores de delitos falsedad en documento oficial.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Grupo Central de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que dirige y centraliza toda la investigación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img