El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Hostelería lanzan una campaña de apoyo al sector

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real han desarrollado una campaña de apoyo al sector hostelero de la capital. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Asociación, Pepe Crespo, y la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, han presentado los vídeos promocionales en los que se pone en valor la calidad y seguridad que prima en los establecimientos de Ciudad Real, que ha elaborado Javi Ceci Fotógrafos.

Para la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, “nuestra hostelería está preparada y es segura, y siempre hemos presumido de que es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad”. “La situación está siendo muy difícil porque tenemos unas medidas de seguridad que hay que respetar y llevar a cabo, y la hostelería lo hace. La COVID no va a acabar con nosotros, porque tenéis de vuestro lado al Ayuntamiento, y vamos a seguir apoyando”, resaltaba.

La primer edil recordaba que el Ayuntamiento va a reducir la tasa de terrazas para el año que viene un 50% a los establecimientos, sin reducir la ocupación, al tiempo que hacía un llamamiento a la ciudadanía a la responsabilidad.  “Llegan unas fechas complicadas, pero no dejemos de disfrutar de esos lugares seguros que son los que están regentados por nuestros hosteleros, hoteleros, y todas las personas que luchan y defienden nuestra ciudad. Nos podemos ver en los restaurantes, en los bares, en nuestros hoteles, pero con absoluta responsabilidad”, recalcaba.

“Es un granito de arena más, donde aportamos y colaboramos con la promoción de nuestros establecimientos de hostelería en Ciudad Real como lugares seguros. El compromiso con el sector desde el Ayuntamiento se puede traducir no sólo en el apoyo simbólico de sus reivindicaciones, sino en la promoción de nuestra ciudad a través de la hostelería, motor fundamental para nuestra economía”, destacaba la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías.

“Ciudad Real se siente orgullosa de sus hostelería porque ha sido un sector que ha cumplido con todos los protocolos y medidas de seguridad y son seguros para todos nuestros vecinos y todos nuestros turistas”. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Pepe Crespo, señalaba como una vez más el fin es mostrar y demostrar que la hostelería de nuestra ciudad y provincia es segura. “Reiterar que el sector está sufriendo muchísimo y necesitamos de la confianza de nuestros clientes porque necesitamos reactivar nuestra economía. Queremos hacer los deberes de obligaciones que nos marca la pandemia para que podamos llegar a lo que todos perseguimos: trabajar más y mejor y ofrecer felicidad, que es lo que se nos da bien a los hosteleros”.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. La mejor campaña que pueden hacer los hosteleros es ayudar a las administraciones a para convencer a los más duros de mollera de tres cosas: mascarilla, distancia social e higiene de manos.

    Si pasan ustedes por el pasaje de San Isidro da pánico. La gente está tomando sus bebidas, fumando sus cigarritos y charlando sin mascarilla como si el virus no se transmitiera cuando estás sentado tomando una cerveza. Justo ahí es donde más feliz está el virus…

    Todos estamos implicados en esto. Así es que, manos a la obra, o quienes más tienen que perder son los de este sector, porque la gente tiene miedo…y hay que decir que viendo ciertas cosas…lo tienen con razón. Prueben a pasar por sitios como ese.

    • A ver si nos explicas, Hobbes, cómo se puede tomar una bebida en una terraza de un bar y su correspondiente tapa, sin quitarse la mascarilla. Lo mismo digo. sobre cómo puede fumarse un cigarro, sin quitarse la mascarilla. ¿Sabes qué pasa? Que, «tu gobierno», permite consumir en las terrazas y quitarse la mascarilla para fumar. A ver si tú, que eres más listo que el hambre, nos dices cómo tenemos que hacerlo, «sin morir en el intento».

      • Te lo voy a explicar, porque eres cortito:

        Sólo está permitido quitarse la mascarilla en el momento de beber o comer.

        Si vas a estar media hora charlando, es obligatorio estar con la mascarilla puesta.

        En las terrazas de esta ciudad, la gente cree que puedes estar sin la mascarilla todo el tiempo que estás sentado, y NUNCA se ha dicho eso.

        Que yo te esté diciendo esto a estas alturas, me da una idea de la comprensión lectora que tienes.

        • Ahora lo entiendo Hobbes. Así que dices que, entre sorbito y sorbito, mascarilla puesta. Entre calada y calada al cigarro, mascarilla puesta. Si ahora que lo dices, efectivamente, figura así en el Real Decreto 157/2020 sobre Normas de Actuación Para Tomar Cañas y Fumar Cigarros.
          Vale Niño Hobbes, el «larguito».

        • Y como creo que son muchas palabras para ti, te resumo en lo que tiene tu interés sobre si tienes que tener obligatoriamente la mascarilla en las terrazas:

          Punto. 5. letra c).

          Para ti, «que sólo te la puedes quitar en el momento de la ingesta de comida o bebida».

          Si no te queda claro, pregunta, no te quedes con dudas casihermosa.

        • Y para tus dudas sobre lo de fumar en las terrazas, no es que sólo esté prohibido en terrazas sino en la vía pública en general cuando no puedas garantizar una distancia mínima de dos metros:

          https://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/castilla-la-mancha-decreta-el-cierre-de-discotecas-clubes-y-locales-dedicados-al-ocio-nocturno-como

          Tranqui, ya te saco yo el extracto que necesitas para que estés debidamente informada:

          «No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.”

          Ale, un placer.

        • Y como ya sabemos que a ti, entre otros, hay que masticártelo todo, pues que sepas que no, que los dos metros no son con los de la mesa de al lado, es dos metros con cualquier persona, incluidas las de la mesa…. así que ya sabes, responsabilidad que ya tienes la información que necesitabas, llegas tarde a preguntar pero ahora no podrás decir que no estás enterada.

          Ah, puedes tirar ese «Real Decreto 157/2020 sobre Normas de Actuación Para Tomar Cañas y Fumar Cigarros», que has puesto por ahí arriba, está claro que alguien te ha tomado por imbécil y te la ha metido doblada, pobre. (qué inventiva más cutre tienes mujer).

  2. Ay Canano, eres pura inocencia. Equiparable a la de un lactante. ¿Así que de verdad crees que me han «pasado» un Real Decreto de «cañas y cigarros»?

    • Ni eso has entendido,…lógicamente. Penoso. ¿Que parte de lo que te pongo entre paréntesis hay que explicarte?.
      De momento puedes comenzar copiandolo 200 veces.

      • Al menos dime que has entendido lo más básico, que solo te puedes quitar la mascarilla en las terrazas solo en el momento de la ingesta de alimento o bebida, y que no puedes fumar a menos de dos metros de cualquier persona.
        Porfa, dime que te lo has aprendido para no ser mala gente en esta maldita época de pandemia mundial.

        • Con unas de 80000 muertes, mentiras, robos con comisiones en material sanitario, más de 50.000 bares cerrados como otros miles de negocios, gente en el paro ya camino de 4 millones de españoles, gente que no cobra el ERTE, ni el SMV.

          Sois unos canallas de libro tú y el otro soplap…llas.

          Hijos de Satanás.

        • Definitivamente, Canano, desisto. No, no eres inocente, eres simple. «De todo hay en la viña del señor» Sigue con tu clase magistral sobre mascarillas, cigarrillos y cañas.

  3. El pobrecito averiado que insultaba a los que veíamos una insensatez salir por miles el 8M, dando lecciones de responsabilidad. Una caricatura siniestra. Un personajillo. Jobito.

  4. No se ha puesto en la foto el Concejal de Hacienda.
    No tienen que andar muy contentos los del hospedaje después de sus últimas palabras cuando ya hay 3 hoteles a la vta en CR

  5. Los bares son seguros, los restaurantes son seguros, las discotecas cumplen todas las medidas de seguridad, los taxis y el resto de transporte público es seguro… Donde coñoo nos contagiamos!! Seguro que cogiendo níscalos en el monte…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img