Manuela Casado: “El apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al tejido empresarial continúa en los Presupuestos regionales para 2021”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha valorado cómo fruto del esfuerzo de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha y de los sectores implicados, los empresarios de la región se han visto beneficiados de 15 decretos de medidas, con el fin de paliar en lo posible la crisis generada por la COVID-19.

Seis de estos decretos ya existían, y se han modificado para adaptarse a la situación actual; el resto, nueve, son totalmente nuevos y están dirigidos a apoyar y reforzar el tejido empresarial. El esfuerzo se traduce en más de 150 millones de euros, movilizados desde el comienzo de la pandemia.

Así, explica la parlamentaria socialista, Castilla-La Mancha es  la tercera región del país con más confianza empresarial. A esto se suma la aprobación de la Ley de Proyectos Prioritarios y en breve también la Ley Suma, que se encargará de hacer más fácil las inversiones agilizando los procedimientos administrativos.

Y como reconoce Manuela Casado, la tendencia de apoyo y consenso continúa, puede apreciarse en un aumento del 42,48% en la partida destinada en los Presupuestos para 2021, para el tejido empresarial y la promoción turística, con el fin de impulsar el mantenimiento, el crecimiento, la consolidación e internalización de las pymes y los autónomos.  

Explica la diputada regional del PSOE, que en relación a la provincia de Ciudad Real, entre marzo y junio se implantaron 724 empresas más, según el Ministerio de Trabajo, especialmente relacionadas con el sector de la construcción y también servicios.

Así, a día de hoy –prosigue indicando- “nuestra provincia tiene 30.790 empresas, de las 128.106 del total de la región. Es un porcentaje alto pues estamos hablando de que casi un 25% de las empresas de nuestra región están ubicadas en nuestra provincia”.

Señala Manuela Casado, que está claro “que la situación de los empresarios en nuestra región es preocupante, pero el Gobierno de Emiliano García- Page ha estado, está y estará con ellos, para apoyarles y reforzar su situación de crisis en estos momentos”.

Enmienda del PP a los Presupuestos para la Comarca de Almadén

Y en relación al sector industrial de Almadén, a tenor de la visita de la diputada regional del PP, Lola Merino, a la localidad, Manuela Casado ha manifestado que la enmienda 103 que ha introducido el PP a los Presupuestos de 2021, para que se adjudicaran 1.1 millones de euros al Plan de reindustrialización de la Comarca, guarda “más sombras que luces”.

“Quisiera que nos comentase la señora Merino, qué podemos hacer con los 150.000 euros que le toca a cada pueblo de la Comarca, teniendo en cuenta que la forman 8 pueblos”.

Y para que el PP se haga una idea de lo que “realmente valen las cosas”, Manuela Casado ha recordado, que la Diputación de Ciudad Real, sólo para arreglar la techumbre de la plaza de toros, ha invertido en Almadén  800.000 euros, “que valore el PP si su enmienda es útil”, ha finalizado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img