Pablo Camacho: “El Gobierno regional ha mostrado un compromiso nítido con Infantes invirtiendo, los dos últimos años, 5,3 millones de euros”

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, afirma que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado un compromiso “nítido” con Villanueva de los Infantes a lo largo de los últimos años.

Como explica, en los ejercicios 2019 y 2020, la Junta de Comunidades ha invertido en Villanueva de los Infantes, 5,3 millones de euros en Bienestar Social, en Empleo, o en diversas infraestructuras. Y lo más importante –advierte Camacho- “lo va a seguir haciendo, ya que dentro de las inversiones contempladas en la Ley de Presupuestos para el próximo año, está incluida por ejemplo, la renovación de la carretera CM-3127 que une los municipios de Villanueva de los Infantes y La Solana, por valor de 1,6 millones de euros”.

Nos alegra que el Partido Popular se enmiende así mismo, responde al parlamentario regional, Miguel Ángel Rodríguez, “porque Cospedal y Núñez lo único que hicieron en la legislatura 2011-2015 en el Campo de Montiel, fueron recortes en materia de Empleo, en Sanidad y en Bienestar Social”.

En la actualidad, hay dos administraciones como asegura el diputado socialista, que están pendientes de las necesidades de Villanueva de los Infantes, y son la Junta y la Diputación de Ciudad Real, “así viene siendo los últimos ejercicios y así ha sido durante la pandemia, lamentamos que la alcaldesa de la localidad no lo sepa apreciar y, lejos de agradecerlo, haga gala de su deslealtad institucional”, señala.

Para muestra –recuerda el PSOE-, Villanueva de los Infantes ha recibido 278.500 euros del Gobierno regional para la reactivación económica de la localidad, 154.000 euros para 72 micropymes y 124.500 euros para 83 autónomos.

Por otro lado, afirma Camacho, el Convento de Santo Domingo será una realidad “gracias a las instituciones regional y provincial, y recuerda a la alcaldesa `popular´,  que las actuaciones en la carretera CR-632 de Villanueva de los Infantes a Almedina, “son posibles, gracias a la intervención de la Diputación”.

“Lamentamos que la alcaldesa de Villanueva de los Infantes y el PP provincial, no sean capaces de reconocer que todo con lo que hoy cuenta Infantes, se ha logrado con los gobiernos anteriores del PSOE y el compromiso de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad real con el municipio”, indica Pablo Camacho para terminar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. CARMEN MARIA ( ALCADESA DE INFANTES) LO QUE MEJOR SE LEDA ES SALIR EN LA FOTO Y AVISAR A SUS AMIGOS DEL PERIODICO LANZA.ENSEGUISA QUE SE ARRECLA UN BACHE AHÍ ESTÁ ELLA EN LA FOTO CON LOS OPERARIOS VIENDO COMO TRABAJAN SUS OPERARIOS. Y OTROS ASUNTOS SIN LA MAYOR RELEVANCIA Y FOTO A LANZA.
    DOY FE JUAN ANTONIO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img