Puertollano: Las naves abandonadas de la Fundación Virtus serán cedidas al Centro Nacional del Hidrógeno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado el expediente de enajenación de dos parcelas pertenecientes a la desaparecida Fundación Virtus de formación aeronáutica a favor del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2). Las instalaciones, actualmente en estado de abandono, pasarán así a incrementar el espacio de este centro para mantener el crecimiento de su actividad investigadora.

Según consta en el acuerdo, de 10 de diciembre, las parcelas, anejas al CNH2, presentan una superficie construida de 1.294 y 1.214 metros cuadrados, y el valor de tipo de venta de ambas asciende a 698.030 euros, precisamente el presupuesto base de licitación del expediente. En ellas se albergaban las celebres cabina de avión, avioneta y helicóptero para las prácticas de los alumnos.

En la justificación de la decisión, la Junta Local de Gobierno señala que las instalaciones del CNH2 cuentan con un alto índice de ocupación «y, dada la participación en convocatorias, el creciente interés por parte de empresas y la inclusión del CNH2 en la Hoja de Ruta del Hidrógeno aprobada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), se prevé la necesidad de incrementar el espacio a utilizar para mantener el crecimiento de la actividad investigadora».

«Por todo ello», prosigue, «puede concluirse que la actividad del CNH2 supone un claro impacto positivo en su entorno en el ámbito económico y social como en el medioambiental, dando lugar a un retorno de la inversión realizada en él que tendrá un efecto a favor del desarrollo de la sociedad y el tejido empresarial nacional, en general, y de la ciudad de Puertollano como su ámbito de actuación más cercano, en particular».

Según el equipo de Gobierno, la enajenación de estas parcelas sitas en el Polígono “Emprendedores” a favor del CNH2 «supondría un impulso al crecimiento futuro de la actividad de la organización y, por ende, de los aspectos favorables de la misma al desarrollo social, económico y medioambiental que redundan en la población de Puertollano».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Lamentable los sociolistos que tenemos en nuestra ciudad en vez de dejar las naves a emprendedores de la ciudad para el crecimiento de los ciudadanos mejor se las cedemos a esta gentuza pudiente para que den 4 empleos en la ciudad y escojidos a dedo (conocidos de los sociolistos).
    Tremenda labor de los sociolistos en la gestión de puertollano durante décadas.
    SEGUIR VOTANDO A ESTA GENTUZA QUE PUERTOLLANO ESTA MURIENDO Y NO OS DAIS NI PUTA CUENTA

    • Para ser 4 enchufados sociolistos resulta que están TRABAJANDO por mejorar la economía de la ciudad, de la provincia y del país. Y ojo, a través de energías limpias que ayuden a SALVAR al planeta, pero como seguro que crees que el cambio climático es un chiste…

      Y cómo sabes tú que están metidos a dedo por sociolistos? Es que tú estuviste también allí? Acaso eres otro sociolisto? No hay más preguntas, señoría. Un saludo.

  2. Y es que existen muy pocas entidades a nivel internacional que aúnen en sus instalaciones una capacidad de investigación, desarrollo e innovación tan amplia como la que el ‘CNH2’ dispone……

  3. ¿Cuántas patentes ha registrado el CNH desde su creación? ¿Cuántos vehículos han repostado en el surtidor de hidrógeno? ¿Es justo que se quiten recursos a empresarios y trabajadores que se desloman currando para pagar delirios de políticos? Les recuerdo a los curritos más humildes que el gobierno que más los cuida les va a subir el gasoil. Pero no se preocupen, pueden repostar hidrógeno en Puertollano.

    • ¿Tú sabes lo que es un centro de investigación? ¿Te crees que el hidrógeno es un invento que se pueda patentar sin ton ni son? No, señor. Las tecnologías del hidrógeno, como de cualquier otro vector o forma energética, requieren de gran inversión en cuanto a desarrollo e implementación viable en la sociedad. ¿O qué te crees, que el desarrollo del automóvil de motores de combustión de combustibles fósiles se hizo de un día para otro?

      El trabajo del CNH2, entre otras cosas, se lleva en colaboración con grandes empresas a nivel nacional y europeo a nivel de desarrollo e ingeniería. Por tanto, supongo que algo de empleo se creará, aunque sea mínimo si lo dudas.

      Y bueno, aquí paso la noticia de las generación de empleo que se va a crear en empresas a través del hidrógeno a la región y a PUERTOLLANO, la cual será la sede de las mismas en dicho área.
      (https://www.miciudadreal.es/2020/12/17/nace-el-cluster-del-hidrogeno-de-castilla-la-mancha-que-situara-a-puertollano-como-referencia-europea-en-el-hidrogeno-verde/)

      Es fácil hablar por hablar, así que mejor informarse antes. Si tanto quisieseis a Puertollano y a la región deberíais pensar un poquito antes de soltar falacias y fullerías. Y por supuesto, querer el bien de TODOS gobierne quien gobierno, pero claro, es mejor desearle el mal a quien no tiene la misma ideología y disfrutar zanganeando en vez de aportando aunque sea lo mínimo.

      Para repostar en una hidrogenera se necesitan coches de hidrógeno. Por tanto, para que haya coches primero debe haber hidrogenera y posteriormente habrá que desarrollar las tecnologías de los vehículos. Además, el primer coche de hidrógeno matriculado en España fue repostado en Puertollano.

      PD: a ver si cambiáis la mentalidad, que las cosas no se hacen solas y menos, echando mierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img