Rodríguez: “El Gobierno de Page lleva desde 2016 prometiendo a Villanueva de los Infantes inversiones que nunca llegan, poniendo en peligro la viabilidad social y económica de toda una comarca”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretario de organización provincial Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Page lleva desde 2016 prometiendo a Villanueva de los Infantes inversiones que nunca llegan, poniendo en peligro la viabilidad social y económica de toda una comarca”.

Así se ha pronunciado Rodríguez, tras la reunión mantenida con Carmen Montalbán, alcaldesa de Villanueva de los Infantes, en la que le ha explicado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha elaborado una batería de medidas para ayudar a aquellos sectores y aquellos municipios que peor lo están pasando a causa de la pandemia en dicha localidad.

Por ello, ha insistido en que “frente a unos presupuestos irreales de Page, que se han elaborado sin conocer las necesidades reales de los municipios de la provincia, el PP-CLM ha presentado enmiendas para la provincia por valor de 124 millones de euros”.

En concreto para la localidad de Villanueva de los Infantes se incluye una partida de 12 millones de euros para llevar a cabo una serie de obras en carreteras de competencia autonómica, la mejora integral de la carretera CM-412 que une Villanueva de los Infantes con Valdepeñas, “una mejora que dotaría de mayor seguridad a los usuarios de una vía que soporta un gran tráfico” en palabras de Rodríguez.

También se han incluido enmiendas que buscan aumentar el potencial turístico de Villanueva de los Infantes, invirtiendo en su patrimonio artístico, por ellos dentro de una partida de 1,5 millones para la rehabilitación de elementos vinculados al patrimonio, se ha incluido la reforma y ampliación del antiguo convento de Santo Domingo. Se trata de un inmueble que tiene un gran valor histórico y artístico y que, una vez rehabilitado, puede entrar a formar parte de la red de hospederías.

Por otro lado, Rodríguez ha lamentado que los presupuestos no se adaptan a la realidad y a la situación excepcional derivada del coronavirus y además no recogen las verdaderas necesidades de nuestra provincia. Por ello se han planteado enmiendas por valor de 238 millones de euros con ayudas directas para los hosteleros, el sector del turismo, los autónomos o el pequeño comercio, en definitiva, para aquellos sectores que se han visto más azotados a causa de las restricciones por la pandemia que se materializarían en un Plan de Rescate del que también se beneficiaría Villanueva de los Infantes. Ç

Recuerda que en 2016, Page anunció un Plan de Recuperación para la Comarca de Montiel que nunca llega

Por último, el diputado regional ha recordado que desde 2016 el presidente García Page lleva prometiendo un plan integral para la comarca de Montiel que no llega nunca, y ha destacado el compromiso del presidente del PP CLM Paco Núñez de llevar una Proposición no de Ley a las Cortes, consensuada con la comarca, pidiendo inversiones y mejoras en todas las localidades que la componen.

Por ello, ha pedido a los diputados regionales del PSOE, en este caso a los de la provincia de Ciudad Real, que aunque en comisión votaron que no a estas enmiendas tan necesarias, cambien el sentido del voto y en el próximo pleno no se opongan a que se incorporen estas partidas a los presupuestos para dotar de mejores infraestructuras a nuestros pueblos, para salvar la hostelería o para bajar impuestos, “porque un no a estas enmiendas útiles y necesarias sería un no a Infantes y a su comarca y nadie lo entendería” sentenció Miguel Ángel Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img