Valdepeñas lanza un curso de piloto profesional de dron, con preferencia para desempleados

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a desarrollar a partir del mes de enero un curso gratuito de Piloto Profesional de Drones, que promueve la concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio dentro del Plan de Acción Local de Apoyo al Emprendimiento, enmarcado en la Estrategia DUSI ‘Valdepeñas ON’.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha explicado que “el objetivo general de esta formación es que el alumnado sea formado y capacitado como operador-piloto de drones con el fin de preparar al alumnado para desarrollarse en las salidas profesionales de filmación, fotografía, publicidad, topografía, aplicaciones agrícolas, desastres naturales y localizaciones de difícil acceso, entre otras”. La selección del alumnado será por orden de inscripción y tendrán preferencia los que estén desempleados hasta completar los 15 participantes, que una vez seleccionados deberán pasar por un reconocimiento médico emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Este curso está enmarcado dentro de la formación semipresencial, formación teórica específica para vuelos dentro y fuera del alcance de visión, con 20 horas presenciales, 40 horas On-line y 10 horas de prácticas reales de vuelo, 5 horas de tutorías a desarrollar durante toda la acción formativa y 5 horas de orientación laboral específica para el sector concreto de la acción formativa, con un total de 80 horas.

Cejudo detallaba que entre los contenidos se abordarán la reglamentación y derecho aéreo, el conocimiento general de la aeronave, performance y planificación de vuelo, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones y fraseología aeronáutica, factores humanos y comunicación avanzada.

Una vez finalizado el curso se gestionará con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la obtención del carnet/licencia acreditativa como operador profesional de dron.

La concejala de Desarrollo Empresarial adelantó que la formación se iniciará el 25 de enero y el plazo de inscripción estará abierto del 17 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, y se podrá formalizar por la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas en el área de Desarrollo Empresarial, en el apartado de formación, o presencialmente en el Centro Integral de Formación e Innovación ubicado en la calle Castellanos.

Este curso gratuito para el alumnado cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img