Ciudad Real: Unidas Podemos achaca falta de “empatía y sentido de la realidad y la responsabilidad” a los presupuestos municipales

Para la coalición de izquierdas, estos presupuestos no responden a las necesidades de una ciudad inmersa en una grave crisis económica y social provocada por la COVID- 19 que está afectando profundamente a nuestros vecinos y vecinas.

En la mañana de hoy, la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha querido hacer una primera valoración de los presupuestos presentados el pasado martes para el año 2021.

Unos presupuestos que la colación ha definido como: «sin empatía, sin sentido de la realidad y sin sentido de la responsabilidad». Unos presupuestos que, tal y como ha recordado Peinado, pasarán a ejecutarse a mitad de año por la actual portavoz de Ciudadanos como alcaldesa de esta ciudad y en los que, «la señora Zamora ha desaprovechado su última oportunidad como alcaldesa de esta ciudad para abrir una línea de diálogo con las fuerzas progresistas de nuestra ciudad, y ha decidido, una vez más, y por última vez, negociar en exclusividad con la señora Masías». 

Para Unidas Podemos, «estos presupuestos no responden a las necesidades de una ciudad que, como está ocurriendo en el resto del país, se encuentra inmersa en una grave crisis económica y social provocada por la COVID- 19, vecinos y vecinas de Ciudad Real que han perdido su empleo o que lo perderán en los próximos meses, autónomos  que a duras penas cubren los gastos, negocios que cierran, locales vacíos y alquileres desorbitados, colas para recoger alimentos y productos de primera necesidad, jóvenes sin oportunidades laborales ni de futuro, el sector de la cultura parado, vecinos que sufren una gran brecha digital, personas mayores que se han quedado sin oportunidades de ocio y de estimulación cognitiva, que vine solas, que necesitan ayuda, familias con dificultades enormes para la conciliación y muchas otras situaciones dramáticas más».

En este contexto, denunciaba Peinado, «parece insuficiente unos presupuestos cuyas cuantías más elevadas, fuera de las inversiones en obras, resultan de un incremento de 100.000 euros más para los planes de empleo de la junta, y 80.000 euros para ayudas individualizadas, lo mismo que ha costado el jardín vertical».

Para concluir la portavoz de Unidas Podemos recalcaba que estos «no son unos presupuestos para la recuperación de nada ni de nadie, ni desde luego ponen a las personas en el centro de las políticas de este Ayuntamiento. Mientras, la Señora Zamora se empeña en destacar como un aspecto positivo que el Ayuntamiento acabe de amortizar una deuda que nadie nos reclamaba, dando anticipadamente a los bancos casi 6 millones de euros que podían estar redundando en políticas sociales para nuestra ciudad».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Paco, que si uno es garrulo, se lo hace mirar, antes que ir haciendo gracietas. Que sepas que también en la Edad Media (donde parece que vives) también había duplicación de género: «leoneses y leonesas», como en el Cid… A ver si un día llegas al Renacimiento.

  2. Sin duda, unas cuentas públicas para la recuperación, focalizando la acción pública en las inversiones para el crecimiento y la diversificación económica, el mantenimiento de los servicios públicos básicos y en la protección y la inclusión social…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img