Ciudad Real: El PP pide a Zamora el pago «inmediato» de las ayudas del Fondo de Recuperación Económica y su publicación en el BOP

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha exigido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que las ayudas del Fondo de Recuperación Económica dirigidas a empresas y autónomos se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de manera «inmediata» y su abono se haga efectivo ya.

Y es que la concejal Rosario Roncero ha pedido a la alcaldesa, Pilar Zamora, que «cumpla con su palabra», pues ha recordado que hace ya una semana que anunció en prensa que las ayudas se iban a pagar en breve, ha informado en nota de prensa el partido.

Roncero también ha lamentado que el presidente del Impefe, Pedro Maroto, a preguntas del PP, no haya dado ningún tipo de explicación sobre este nuevo retraso en la reunión del Consejo Rector de este instituto que se ha reunido esta mañana.

La edil ‘popular’ ha añadido que es inadmisible que desde el pasado 3 de noviembre que se anunció que eran 597 las solicitudes presentadas, y tras su aprobación este lunes en la Junta de Gobierno Local, aún no se haya publicado el listado de beneficiarios de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia ni en las páginas web del Ayuntamiento y del Impefe.

Por último, Roncero ha calificado de «vergonzoso» que a 17 de diciembre el Ayuntamiento aún no haya pagado «ni un solo céntimo de euro», en concepto de ayudas, al sector empresarial de Ciudad Real cuando, ha recordado, ese fondo fue aprobado en el Pleno del mes de abril, hace ya 8 meses.

«Un Ayuntamiento que presume del dinero que tiene, y de lo bien que funciona, es inadmisible que terminando el año aún no haya sido capaz de entregar ni un solo céntimo a los empresarios y autónomos», ha concluido.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Aunque el Pp desapareciera, el retraso de ocho meses seguiría ahí.

      Quizá en vez de insultar al mensajero habría que ver qué está pasando en el ayuntamiento y dejarse de sectarismos pues lo que importa de verdad es que hay muuucha gente necesitando Esa ayuda y por culpa de una pésima gestión, no llega

    • Ya, Luisito, pero del retraso en las ayudas, no hablamos. ¿Verdad Luisito?
      Y de los ERES en Andalucía, de las putas y la coca, hoy no toca. ¿Verdad Luisito?

  1. El saqueo de España llevado a cabo por el partido podrido, mafioso y corrupto se cuantifica en 300.000 millones de euros, tirando por abajo. Más de 50 billones, billones con b como la famosa
    caja, de las antigüas pesetas. Se dice pronto.
    5,01E13

    • Claro que si obsesillo (u obsesilla angelmanuelito, que no sé si hoy quieres seguir siendo trans), los únicos que pueden sacar pecho son los estafadores inmobiliarios, subvencionados de Irán y vividores de la mamandurria pepera de V.O.X.

      Anda y vete al peo.

    • Nooooooo!!!! Charles, la ciudadanía necesita que si se aprueba POR CONSENSO un fondo de ayudas, las ayudas lleguen y no tarden -de momento- ocho meses en llegar, eso es lo que necesita y lo necesita ya!!

      Zamora, espabila!!!

  2. Hace años Manuel Benitez «El Cordobés» decia que un millón de pesetas en papel de billetes nuevos pesaba un kilo.
    50 billones de ptas. pesarían 50 millones de kilos, que cargados en camiones de 25 Tm.y un largo de 20 metros, se necesitarian 2000 camiones uno detrás de otro para cubrir la distancia entre Ciudad Real y Puertollano.
    Ese es el saqueo de España por parte del partido podrido que todavía a algunos les parece poco y amenazan a los que se atrevan escupir para arriba.
    Asco es poco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img