El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Decreto de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Decreto de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social, como desarrollo de la Ley del Tercer Sector aprobada el pasado mes de enero.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que este Decreto “pretende regular la composición y funciones, así como establecer la organización y funcionamiento, de la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha”.

La Comisión para el Diálogo Civil es el órgano colegiado cuya finalidad es la de dotar de un marco institucional a la colaboración y al diálogo entre la Administración autonómica y la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha en la prestación de Servicios Públicos de calidad.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha subrayado que “el objetivo principal de la Comisión es impulsar un foro de diálogo, colaboración y cooperación permanente, para coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la inclusión social y la lucha contra las situaciones de exclusión y pobreza”. Esta Comisión “tendrá una representación paritaria entre la Administración autonómica y la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha y una participación equilibrada de mujeres y hombres”, ha aseverado la consejera.

El Tercer Sector Social está integrado por más de 5.200 entidades que prestan servicios y atienden a más 400.000 personas de forma directa y casi un millón de forma indirecta, con 6.300 profesionales del sector, que trabajan en favor de las personas durante su ciclo vital.

De esta forma, las entidades colaboradoras del Tercer Sector benefician a la infancia, la adolescencia, la juventud, a mayores o a las personas con discapacidad o dependencia, así como a aquellas personas en situaciones vulnerables, de riesgo o en situación de exclusión social y/o de pobreza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img