El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 3,3 millones de euros a Santa Cruz de Mudela desde el comienzo de la actual legislatura

El delegado de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, se reunió hace unos días en Santa Cruz de Mudela con la alcaldesa, Gema García, encuentro que, entre otras cuestiones, sirvió para repasar las diferentes partidas de fondos que la Junta de Comunidades ha destinado a la localidad desde que se constituyó el actual Gobierno de Castilla-La Mancha en julio del año pasado, partidas que suman en total 3.267.000 euros.

Dos tercios de esta cantidad corresponden a ayudas y subvenciones de los diferentes programas de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y del resto destacan los fondos destinados a planes de empleo y acciones de capacitación profesional, a programas de la Consejería de Bienestar Social y a proyectos de mejora de la formación de los empleados públicos.

La reunión de la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela y varios de sus concejales con el representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page permitió también revisar las actuaciones en marcha y las llevadas a cabo por la Administración regional en el municipio entre 2015 y 2019, que comportaron un trasvase de más de 11,3 millones de euros.

Entre las partidas más importantes de dicha cantidad destacan los 2,5 millones de euros consignados por Economía, Empresas y Empleo para talleres de formación y de recualificación profesional y 1,2 millones para programas y actividades de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Los fondos destinados a agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias superaron los 6,5 millones de euros.

Francisco Pérez Alonso mostró su satisfacción por la coordinación y buena sintonía que existe entre Ayuntamiento y Gobierno regional y trasladó a la alcaldesa que ella y sus vecinos cuentan con el pleno apoyo del Ejecutivo castellano-manchego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img