El tiempo en Ciudad Real: nieblas el viernes y domingo y lluvias el sábado

Como estaba previsto, el frente del miércoles por la tarde y noche apenas ha dejado agua por la mitad occidental de la provincia y no ha conseguido llegar a la oriental. El frío se está conteniendo bastantes, sobre todo por las noches, ya que apenas hemos tenido heladas. Para este fin de semana vamos a tener un poco de todo, con bastantes nieblas el viernes, lluvias el sábado y menos niebla y algo más de sol el domingo:

Viernes 18 de diciembre

Este viernes esperamos amanecer en la provincia de Ciudad Real con abundantes nubes bajas y nieblas que podrán cubrirnos hasta media mañana o incluso hasta mediodía. Serán más probables en los valles de la mitad occidental de la provincia, todo el Guadiana, el Campo de Calatrava y La Mancha. No podemos descartar que puedan ser localmente persistentes. Una vez levanten, tendremos algunos intervalos de nubes altas, en aumento a partir de la noche.

El viento soplará flojo variable, con predominio del W-SW a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas van a descender y las máximas también lo harán en zonas donde más aguante la niebla; allá donde levante pronto podrán subir ligeramente:

17-12-20

Sábado 19 de diciembre

El sábado, situación totalmente distinta. Predominará el cielo muy nuboso o cubierto y las lluvias afectarán desde por la mañana a la mitad occidental de nuestra provincia, siendo por allí moderadas. Con el paso de las horas se extenderán hacia el este, aunque aquí ya serán más débiles. Va a ser un día, por tanto, de paraguas. A partir de la noche las precipitaciones caerán rápidamente de oeste a este y se empezaron a abrir claros.

El viento soplaría flojo, puntualmente con rachas moderadas, del SW. Las temperaturas mínimas subirán y estarán en torno a los 5ºC-6ºC, dándose ya al final del día. Las máximas bajaran y en muchos casos se van a quedar por debajo de los 10ºC:

17-12-20_3

Domingo 20 de diciembre

Finalmente, el domingo volveremos a hablar de un tiempo más estable. Por la mañana podremos tener nieblas y nubes bajas pero menos abundantes que el viernes, siendo más probables en la mitad norte de la provincia. La tarde parece que será más soleada, aunque todavía con algunos intervalos nubosos.

El viento soplará flojo con predominio del W-SW. Las temperaturas mínimas podrán bajar un poco y las máximas repuntarán algún grado. será un día de frío normal de diciembre:

17-12-20_5

Para la semana que viene, parece que hasta Nochebuena va a predominar la estabilidad, con nieblas abundantes. El frío no será noticia, con mínimas que no van a llegar a la helada. A partir de Nochebuena la nubosidad podrá aumentar y el termómetro bajará, pero las precipitaciones, en caso de darse, serían muy escasas. Desde luego, no se ve un período claro de lluvias abundantes, ni mucho menos. El domingo volvemos ya con previsiones especiales para la semana de Navidad. Hasta entonces, ya sabéis que nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img