El Vaticano permitirá que los sacerdotes celebren hasta 4 misas diarias en Navidad para evitar aglomeraciones de fieles

La Congregación para el Culto Divino ha publicado un decreto para permitir que los sacerdotes celebren hasta 4 misas diarias el día de Navidad para evitar las aglomeraciones de fieles en las iglesias y cumplir así con las disposiciones sanitarias previstas para evitar nuevos contagios de coronavirus. Hasta ahora un sacerdote podía llegar a celebrar solo 3 misas en domingo y con la condición de que se diera una situación de extrema necesidad pastoral.

Misa en la Catedral de Sigüenza para celebrar el fin del Año Jubilar AYUNTAMIENTO (Foto de ARCHIVO) 19/6/2019

El texto por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, y el secretario de la misma, el arzobispo Arthur Roche, facilitará así la participación de los fieles en presencia a las celebraciones litúrgicas de la Navidad, el período que para los cristianos recuerda el Nacimiento de Jesús.

El decreto escrito en latín pero recogido por el portal de noticias del Vaticano ‘Vatican News’ tendrá validez además para el 1 de enero y la Epifanía.

«Vista la situación desencadenada por la propagación mundial de la pandemia – en virtud de los poderes atribuidas a esta Congregación por el Santo Padre Francisco- concedemos gustosamente al (sacerdote) ordinario del lugar – ante la persistencia del contagio de la Covid-19 – que este año durante el período navideño pueda celebrar cuatro Misas «el día de Navidad (25 de diciembre), en el día de la Virgen María Santísima Madre de Dios (1 de enero) y la Epifanía (6 de enero)», se lee en el texto.

Se trata de una opción facultativa y por tanto no obligatoria que permitirá a los fieles participar en las misas sin exponerse al contagio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No será de extrañar que » alguno » de positivo si tropieza con algun control de alcoholemia…….. cuatro chupitos generosos , ya se sabe. En fin, la empresa sabrá lo que hace, es la única que obliga a su personal a beber trabajando

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img