García-Page desarrolla su agenda de este viernes en Toledo, Alameda de la Sagra, Illescas y Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda, este viernes, en Toledo, Alameda de la Sagra, Illescas y Cuenca, participando en cuatro actos institucionales del ámbito de la Administración Pública, la Sanidad, el Empleo y la Cultura.

En primer lugar, el presidente autonómico presentará, en la capital regional, los 34 nuevos vehículos ecoeficientes que se incorporan al parque móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Renovación Eficiente puesto en marcha en 2018, y con el que se reitera el compromiso de sostenibilidad del Gobierno castellanomanchego, dado que estos nuevos vehículos cuentan con el distintivo ambiental ´Cero´ o ´Eco´ de la Dirección General de Tráfico (DGT), que identifica a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Posteriormente, García-Page inaugurará, en Alameda de la Sagra, el nuevo Consultorio Local de esta localidad toledana que, con una inversión de casi medio millón de euros, prestará a servicio a más de 3.200 tarjetas sanitarias de este municipio, ubicado en una de las comarcas que experimenta un mayor crecimiento poblacional de toda la Comunidad Autónoma.

Asimismo, aún en la provincia de Toledo, el jefe del Ejecutivo regional inaugurará la nueva Oficina ´Emplea´ de Illescas, cuyas instalaciones han sido reformadas a fin de ser más eficientes desde el punto de vista energético, más accesibles en el ámbito de la movilidad y, más espaciosa, puesto que ve incrementada su superficie útil en más de cien metros cuadrados.

Cita con la Cultura en Cuenca

Finalmente, por la tarde, García-Page se desplazará a Cuenca para inaugurar la Colección ´Roberto Polo´, en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de la capital conquense, que cuenta con más de un centenar de obras de 60 artistas internacionales con presencia en los centros de arte más reconocidos de todo el mundo.

En concreto, este nuevo recurso cultural para la ciudad de Cuenca abrirá sus puertas al público este mismo sábado, en la antigua Iglesia de Santa Cruz. La colección muestra piezas que abarcan, desde los orígenes del Modernismo, a mediados del siglo XIX, hasta nuestros días. Asimismo, su catálogo recoge, principalmente, obras de Europa central, aunque incluye también las procedentes de otras regiones de este continente y de Estados Unidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img