La Unión Deportiva Yugo Socuéllanos y el Formac Villarrubia se disputarán el I Trofeo Diputación de Fútbol 2B

El vicepresidente cuarto de la Diputación provincial encargado del área de Deportes, David Triguero ha presentado en el Salón de Plenos del Palacio provincial el I Trofeo Diputación de Fútbol en la categoría de segunda B , acompañado por el delegado territorial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Daniel López de Sancho; el presidente del Formac Villarrubia, José Luis Urda y el presidente de la Unión deportiva Yugo Socuéllamos, Jordi López.

Triguero ha explicado que aunque la Diputación hubiera querido celebrar este trofeo mucho antes, no hubiera sido posible porque hace 28 años que no coinciden dos clubes de la provincia de Ciudad Real en esta categoría . En la región la categoría de segunda B cuenta con cuatro clubes y Ciudad Real es la única provincia que suma dos.

El trofeo, que se celebrará el domingo día 20 de diciembre a las 12 horas en el estadio Paquito Jiménez de Socuéllamos será, en palabras de Triguero, “una fiesta de fútbol provincial”. “Queremos que sea un reconocimiento a estos dos proyectos deportivos, por la gran labor que están realizando a pesar de las dificultades, por el trabajo que realizan sus directivas, las personas que lo componen, los patrocinadores y sus aficiones”, ha dicho.

“Es muy complejo sacar adelante un presupuesto de esta categoría para afrontar con solvencia un proyecto de futbol de segunda B y el trabajo y la constancia de José Luis Urda y de Jordi López ha permitido que el fútbol de la provincia esté representado en el panorama nacional, que nos sitúen en el mapa y eso se hace gracias a un gran esfuerzo de todos”, ha añadido Triguero, agradeciendo toda esa labor que va más allá de lo deportivo, pues tiene impacto social y económico para sus pueblos y para toda la provincia.

El vicepresidente cuarto ha invitado a los aficionados a participar en este trofeo, que se va a celebrar con todas las medidas de seguridad, y ha hecho, no obstante, un llamamiento a la responsabilidad de todos para que el mundo del deporte sea un espacio seguro.

El presidente del Yugo Unión deportiva Socuéllamos ha agradecido a la Diputación su apoyo al deporte provincial asegurando que “es un pilar fundamental para nuestra organización y siempre nos abren las puertas”. Asimismo, ha deseado que este trofeo se mantenga en el tiempo, ya que eso significará que durante muchos años hay clubes de Ciudad Real en esta categoría.

Por su parte, el presidente del Formac Villarrubia también ha puesto en valor la labor de la institución provincial con el fútbol provincial y ha agradecido la posibilidad de poder hacer este trofeo. “Sin duda vamos a vivir un momento para recordar y esperamos que siga adelante”, ha añadido.

Daniel López de Sancho ha explicado que se han creado unas bases específicas para este trofeo. Serán 18 los futbolistas que se puedan escribir en el acta, de los cuales seis podrían pertenecer a equipos filiales. Al menos siete jugadores de la primera plantilla tendrán que permanecer en el terreno de juego.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img