El chef valdepeñero José Naranjo reparte comida en la iglesia del Padre Ángel para inaugurar “El Sopón”

La parroquia de San Antón, de  la calle Hortaleza de Madrid, ha acogido esta mañana un importante evento solidario de reparto de comida entre las personas más vulnerables de la comunidad. Se trata de platos de cocina tradicional, unas 300 raciones, elaboradas por el conocido cocinero de Valdepeñas José Naranjo.

La gente se ha dado cita en la parroquia del Padre Ángel en un acto que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad contra la COVID-19.

El chef José Naranjo es propietario de varios restaurantes valdepeñeros,y creadorde “El Sopón”,una iniciativa de restauración y reparto a domicilio basada en recetas tradicionales. Además hace unos meses recibió la medalla al empresario ejemplar.

Naranjo ha querido poner el acento en la importancia de mantener una alimentación saludable, basada en la dieta mediterránea, aún más, si cabe, en estos difíciles momentos de pandemia que estamos atravesando, sostenible y nutritiva con productos “de nuestra tierra”.

La propuesta del cocinero traspasa por primera vez las puertas de sus locales para dar el salto nacional con un servicio de elaboración y distribución de comida para llevar, elaborada con los mejores ingredientes de Castilla-La Mancha.

Caldereta de cordero, cochinillo, rabo de toro, carrillada ibérica al Pedro Ximénez, pipirrana e incluso, gachas manchegas, entre muchos otros, podrán ser adquiridos, listos solo para calentar, para celebrar una velada especial, o para poder dedicar más tiempo a lo que de verdad importa sin necesidad de ponerse el delantal.

Los platos de esta nueva marca gastronómica, que se han elaborado con productos de proximidad de la zona y de proveedores locales, se pueden conservar hasta tres meses en el frigorífico. Se distribuyen en envases de 500 gramos y cuentan con hasta dos raciones por plato.

Por el momento, están disponibles en las instalaciones de Carnes y Embutidos Raúl Hurtado, de Valdepeñas (Ciudad Real) pero, en fechas muy próximas, esta nueva marca se distribuirá a través de otras superficies de alimentación por todo el territorio nacional.

A las 300 raciones que se han repartido hoy en la parroquia de San Antón de Madrid habrá que sumar otras tantas entregadas en Valdepeñas a entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja. Una donación que persigue que quienes peor lo están pasando puedan servir en sus mesas un menú completo, con un buen guiso, en estos días tan señalados.

Además, será una oferta variada para quienes por motivos de movilidad, o por no poder salir de casa, puedan disfrutar de estos platos tradicionales, sin renunciar a una buena comida caliente.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img