El grupo socialista de Pozuelo de Cva. lamenta que sus propuestas de apoyo a vecinos y negocios no sean tenidas en cuenta en la Comisión COVID del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava ha tenido la oportunidad de plantear todas sus propuestas, en la Comisión COVID que por fin ha celebrado el equipo de Gobierno de la localidad, tras meses de peticiones por parte del PSOE.

Entre las propuestas planteadas por los concejales socialistas, para garantizar una respuesta justa por parte del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas, estaba la de poner en marcha una convocatoria de ayudas para pymes y autónomos, que se hayan visto perjudicados por la emergencia sanitaria y reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el impuesto de vehículos para el año 2021.

Por otro lado, el grupo socialista exponía la necesidad de poner en marcha un Plan de Empleo Municipal con recursos propios, así como un Plan de actuación dirigido por la trabajadora social, para la tramitación de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, y un Plan de dinamización y promoción del comercio local.

Que se incrementaran las partidas de emergencia social, para atender a las familias en riesgo de vulnerabilidad, y que se adquiriera material de protección frente al virus, para los trabajadores municipales, la población de riesgo, los comercios, los establecimientos o las  trabajadoras de servicios sociales, eran otras de las propuestas.

Sin embargo, lamenta el Portavoz socialista, Luis Hornero, “finalizada la Comisión, la conclusión es que el Ayuntamiento de Pozuelo se sigue oponiendo a llevar a cabo alguna o todas de estas acciones”.

Se alegra el grupo socialista sin embargo, de que Julián Triguero y su equipo de Gobierno hayan accedido a llevar a cabo una Campaña de Comercio Local, como venía pidiendo el PSOE en reiteradas ocasiones, pues en palabras textuales del alcalde y el Portavoz `popular´, dicha campaña “no era necesaria, con el anuncio publicitario del Ayuntamiento, al respecto, ya era suficiente”.

Como indica Hornero “es para alegrarse de la rectificación, por algo se empieza, aunque al grupo socialista nos hubiera gustado que hubiera mayores premios, y algunas iniciativas más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img