Llamamiento a la “responsabilidad” ante un nuevo aumento de positivos Covid en Valdepeñas

Valdepeñas ha incrementado el número de contagios de la covid-19 en la semana epidemiológica número 50. Según datos que ha hecho públicos este viernes la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, el número de positivos ha alcanzado en la localidad los 94, frente a los 84 que se registraron en la semana anterior. Esto supone una tasa de incidencia de acumulada en las dos últimas semanas de 590 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante este escenario, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha manifestado hoy en rueda de prensa que “es un dato preocupante, nadie es el problema de esta situación pero todos somos parte de la solución. Todos debemos poner de nuestra parte para que descienda el número de positivos en nuestra localidad. En las dos últimas semanas estamos hablando de 590 casos por cada 100.000 habitantes, cuando deberíamos tender a registrar unos 50 casos”, apuntaba.

Las autoridades sanitarias ofrecerán nuevos datos de Valdepeñas este próximo lunes, en el que se prevé, visto el aumento de contagios, que Valdepeñas se mantenga en nivel 3 durante, al menos, otros diez días. Por ello Irla ha querido “hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad. Estamos en nivel 3 y estamos mal, pero podemos empeorar. Si estas cifras siguen empeorando nos podemos encontrar con un cierre perimetral y que no se pueda entrar y salir de la localidad”, advertía.

En este sentido ha recordado la importancia de seguir todas las medidas de seguridad, mantener en las terrazas la distancia social y el uso de mascarillas cuando no se consuma y evitar reuniones sociales dadas las inminentes fechas navideñas que se aproximan, con el fin de no poner en riesgo a familiares y amigos.  A este respecto la teniente de alcalde de Servicios Sociales incidía en que “cuanto más contagios, más posibilidades de que haya más fallecidos por Covid-19”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img