Caballero anima a la Asociación de Esclerosis Múltiple a seguir trabajando por el colectivo afectado en la provincia

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha participado en la cuestación que ha celebrado esta mañana la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.

Caballero ha hecho entrega en la mesa instalada en la Plaza de la Constitución de la colaboración de la Corporación provincial, acompañado por la vicepresidenta Noelia Serrano. Ambos han charlado con la presidenta y la vicepresidenta de la asociación, Mónica López-Camacho y Esperanza La Torre, respectivamente, quienes le han comentado que en 2020 la actividad que venían desarrollando ha bajado a causa de la pandemia.

Han pensado, incluso, en no hacer la cuestación, pero finalmente se han decidido a salir a la calle, a pesar de que quienes sufren enfermedades autoinmunes son más vulnerables a infecciones y el coronavirus, porque ahora es más necesario, si cabe, visibilizar la enfermedad debidamente protegidos.

Asimismo, han explicado con satisfacción que en el Facultad de Medicina de Ciudad Real están llevando a cabo una investigación sobre cómo influye el estrés en pacientes de dolencias que afectan al sistema inmunitario, como es el caso de la esclerosis múltiple.

Caballero las ha animado a seguir trabajando en beneficio del colectivo afectado en la provincia, ya que cuentan con un total de 280 socios y socias, y también las ha felicitado por intentar mantener la actividad de la asociación, aunque en estos tiempos sea mínima por la incidencia de la COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img