Castilla-La Mancha contará con 350 profesionales para administrar la vacuna y prevé inyectar 15.000 dosis al día

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el sistema regional de salud contará con 350 profesionales en un primer momento para administrar la vacuna contra la COVID, al mismo tiempo que ha previsto que sean en torno a 15.000 dosis las que se inyecten cada día.

La vacuna contra el COVID-19 BNT162, que está siendo desarrollada por Pfizer y BioNTech BIONTECH

Así lo ha asegurado este viernes el presidente autonómico durante la inauguración del consultorio local de Alameda de la Sagra (Toledo), donde ha señalado que "en la vacunación de la gripe, en dos meses, hemos administrado casi medio millón de vacunas con 209 profesionales".

A juicio del presidente, "esto pone de manifiesto que la región está preparada para administrar la vacuna del COVID" y por ello ha asegurado que desde el Gobierno "se ha incrementado un 50 por ciento los efectivos que se van a dedicar a la vacunación".

"Ya hay preparados 350 profesionales que se van a dedicar a administrar la vacuna, todo ello sin trastornar el sistema sanitario regional", ha esgrimido el mandatario regional, asegurando que "podremos llegar hasta 1.000 sanitarios dedicados a vacunar contra la COVID".

Sobre el ritmo de vacunación que tendría la comunidad, este sería, en palabras de García-Page, de unas "15.000 dosis diarias". "En tres meses podemos tener muy avanzada la vacunación en Castilla-La Mancha", ha esperado.

Del mismo modo, ha asegurado que "no hay problema de carencia de vacunas. Van a ir llegando y vamos a tener un sistema en Castilla-La Mancha en el que nadie se quede parado, siempre con un sistema muy controlado".

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Es decir 42 vacunas por profesional. Que le pregunten a los que han hecho la mili a cuantos nos vacunaban en un día. Eso si era darse prisa en vacunar. Ahí lo dejo.

  2. Pues en tres días dejamos de vacunar, pues lo previsto hasta muy entrado enero es que lleguen a Castilla La Mancha unas 80.000 que dan para vacunar a 40.000 personas.

    No sería mejor, dejar de decir este tipo de noticias y centrarse en medidas para atajar el COVID.

  3. Pues va a ser que os esté esperando con mi vacuna, la más inocente mide un metro y es dura como una barra de hierro. Vamos a ver quién vacuna a quién.

    • Mendrugo de vox, si fuera por voxotros las vacunas las pondrían banderilleros. Menos mal que os tenemos cada vez más lejos de gobernar. Soplapollas.

    • Mendrugo ignorante, por supuesto que me pondré la vacuna y toda mi familia no lo dudes, y no te preocupes que yo te firmo el que no te la pongan a ti. La vacuna a fin de cuentas es para salvar a seres humanos y no a mierdas. Menudo bocas.

        • Yo empezar primero con vacuna de 30 cm y tú firmar eutanasia o…contrato esclavo sexual voluntario.

        • Uummmmmm mujer con bigote…después tú recibir mi vacuna generosa pero tú solo esclava sexual.

        • Irte duro y más largo…tú mirar para Venezuela.

          Yo no cruzar en patera para venir Venezuela, esto ser ESPAÑA.

          No llorar, te va a doler.

        • jajajajajajajajajajjaja. Sí la cagó pero bien, al parecer llegó en 1936 y se encontró el nacimiento de un estado asesino fascista del que quedáis un puñao de rescoldos patéticos y psicopátas. jajajajajjajajajaja.

  4. Preguntas……… ¿ de que laboratorio son , » hay uno en particular muy laureado con premios » mostraran el contrato de compra y sus clausulas ( una creo es que estaban intentando que se les blindase de responsabilidades judiciales )? A la vista del BOE ( 22/ 2020 ) del 22 Junio…..hay un dinero en juego a repartir ………. y otras cosas que no interesan sean públicas. Las vacunas no se ponen en circulacion de un dia a otro, llevan años para su desarrollo y verificar efectos, ya que si no es así, es para especular en bolsa

  5. Pero indio fumao, no me digas que te has cruzao el océano en piragua? (no patera).
    Tienes el mismo acento que los pieles «rojas» jajajajajajaja.

    • Espero que no sea un anciano o un discapacitado, porque si no aquí en España os lo cargáis. Sois matancianos y matadiscapacitados, arruinadores también, mentirosos, ladrones y la gentuza más mala que se ha conocido en los últimos 50 años.

      Tenéis los días contados, vamos a por vosotros.

  6. De todas formas tenemos a dos convencidos, el creti y su can ano. Cómo serán los primeros solo tenemos que esperar y ver qué pasa.Lo que pasa que ese odio vinagrero que llevan es posible que necesiten una docena de dosis sino ni se enteran

    • Si es por odio vinagrero sumado al nivel de cretinidad, pues te apuntamos esa docena que vas a necesitar. Por cierto cuando acudas ten la deferencia de ir duchado al menos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img