Miguel González: “Apelamos a la política útil que beneficia a las familias, a los empresarios y al turismo de Ciudad Real”

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero,  ha defendido, ante la celebración del último Pleno del año en el Congreso de los Diputados, la necesidad de la política útil “frente al `no´ del PP y la extrema derecha”.

El primero de los ejemplos que lo demuestran, señala González Caballero, es el Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez para no dejar a nadie atrás, un “escudo social para las familias que peor lo están pasando ante la pandemia” –dice el parlamentario socialista-, que en el mes de diciembre ha llegado ya a más de 6.300 personas de la provincia de Ciudad Real, la mitad de las mismas menores de edad.

Una “buena noticia” por lo que desde el PSOE se quiere y se defiende que estas ayudas lleguen a más personas, “es el propósito del Gobierno de España, que en los Presupuestos Generales del Estado ha aumentado en más de 3.000 millones de euros la partida destinada al IMV, a pesar del voto en contra del PP”, lamenta.

Política útil también la de la jornada de este jueves con la convalidación del Real Decreto 34/2020, “muy positivo”, considera el diputado socialista, porque supone la reducción del IVA de las mascarillas, del 21% al 4%, “a favor de los bolsillos de las familias y atendiendo la demanda ciudadana”.

Otra de las medidas importantes que deja la semana, en este caso en apoyo a los empresarios, ha sido el aumento del plazo de solicitud de las líneas ICO hasta 30 junio, y la moratoria de pago hasta 8 años.

Una medida que como reconoce el parlamentario nacional del PSOE “va a beneficiar a los empresarios de Ciudad Real, pues no hay que olvidar que más de 6.700 de ellos se han acogido ya, por valor de más de 720 millones de euros en avales”, afirma Miguel González.

Y muy importante es para el turismo y la dinamización de la economía provincial, y especialmente de la Comarca de los Montes, el impulso al Parque Nacional de Cabañeros, que se traduce en una inversión de más de 1,8 millones de euros puestos en marcha por los Gobiernos socialistas nacional, regional y provincial, “es positivo para el Parque, lo es para los pueblos de la zona, y desde el PSOE  lo aplaudimos”, afirma.

“Frente a los gritos, frente a la política del twitter, frente a la política a la que nos tienen acostumbrados Rosa Romero y Callejas, hay otra política, la que realizan los Gobiernos socialistas: útil y constructiva, y esperamos que el año nuevo traiga también otro tipo de política a la oposición”, ha manifestado para terminar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img