El Gobierno regional destina 1.100.000 euros en ayudas para apoyar a 78 clubes y entidades deportivas de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar el lunes, día 21 de diciembre, la resolución definitiva de subvenciones de apoyo a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas (SAD) de la Comunidad Autónoma, destinadas a sufragar los gastos derivados de su participación en competiciones deportivas oficiales.

Así lo ha anunciado la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, poco antes del partido de voleibol femenino que ha enfrentado al ‘Kiele Socuéllamos’ con el ‘Cajasol de Sevilla’, un encuentro que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo ‘Gran Gaby’ de Socuéllamos (Ciudad Real).

En sus declaraciones, Noelia Pérez ha explicado que en total se van a destinar un total de 1.100.000 euros para beneficiar a 78 clubes y entidades deportivas de Castilla-La Mancha.

En esta convocatoria se contemplan cinco líneas de actuación dirigidas a entidades que participen en categorías absolutas. Cuatro de estas líneas van dirigidas a deportes colectivos y una línea a deportes individuales.

La primera línea va destinada a clubes deportivos y SAD de máximo nivel de deportes colectivos que participan en competiciones de ámbito estatal en categoría nacional absoluta, cuyas competiciones de liga estén organizados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS), Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL). Está dotada con 500.000 euros.

La segunda línea, dotada con 250.000 euros, va destinada a las entidades deportivas de categoría absoluta de deportes colectivos masculinos que participan en competiciones de ámbito estatal organizadas directamente por las respectivas federaciones deportivas.

La tercera de estas líneas es la destinada a clubes y SAD de deportes colectivos en modalidad femenina de categoría senior y que también participan en competiciones de liga de nacional. Está dotada con 250.000 euros

“Es importante resaltar que ésta es la segunda temporada en la que el Gobierno regional iguala la dotación presupuestaria destinada al deporte colectivo femenino y al deporte colectivo masculino”, ha matizado Noelia Pérez.  

La cuarta línea está destinada a clubes deportivos y SAD de deportes adaptados para personas con discapacidad de categoría absoluta y que participan en competiciones a nivel nacional.  Está dotada con 40.000 euros.

La quinta y última línea, con una dotación de 60.000 euros, va destinada a clubes deportivos y SAD de deportes individuales olímpicos y paralímpicos que participan en competiciones de ámbito estatal en categoría absoluta y no olímpicos ni paralímpicos que, además de reunir las características anteriores, deberán haber participado en competiciones oficiales internacionales.

Para la directora general de Juventud y Deportes estas líneas de ayudas “muestra el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte y sus clubes y ejemplifica la apuesta de base de un ejecutivo que, más allá de la pandemia, siempre ha mirado por sus deportistas y la actividad que desempeñan”. 

‘Kiele Socuéllamos’ y el ‘Cajasol de Sevilla’

Por otro lado, la responsable del Deporte regional ha aprovechado el encuentro deportivo para poner en valor la labor que está haciendo el club ‘Kiele Socuéllamos’ como referente del deporte femenino. “Su dedicación y trabajo y, sobre todo, su continuidad en la alta competición es un ejemplo de cómo el deporte femenino también tiene un papel importante en nuestras competiciones”, ha subrayado Noelia Pérez. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img