El alcazareño Pablo Conde gana el premio del público en el Barcelona VisualSound por «La epidemia»

El cortometraje “La Epidemia”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha ganado el premio del público en la XVII Edición del Barcelona VisualSound, uno de los festivales de cortos más importantes de Cataluña y una cita de referencia para jóvenes creadores en el ámbito audiovisual. “La Epidemia” fue el corto más votado por el público en esta edición que tuvo que realizarse de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

“Siempre es especial recibir un premio del público porque, cuando hago un corto, mi principal objetivo es llegar a los espectadores. Con galardones como éste, son ellos quienes valoran y reconocen tu trabajo”, expresó Pablo Conde al recibir el premio en una gala que se celebró online a través de Youtube. “Es emocionante saber que este corto está llegando a tanta gente y ver la buena respuesta de quienes lo han visto es un gran estímulo para continuar desarrollando nuevos proyectos”, confesó el cineasta de Alcázar de San Juan. 

“La Epidemia” suma así otro galardón a su palmarés que se acerca ya al medio centenar de selecciones en certámenes nacionales e internacionales. El corto de Pablo Conde se ha convertido en una de las revelaciones del año en el circuito de festivales, ofreciendo una sátira sobre los medios de comunicación y una trama que ha resultado visionaria por los hechos acontecidos tras su estreno, cuando la pandemia del coronavirus acabó originando algunas de las situaciones que se mostraban en el cortometraje.

Pablo Conde, periodista de profesión, acaba de estrenar, además, un nuevo trabajo: “Un día en La Mancha”. Se trata de un corto documental protagonizado por Sandra Golpe, su compañera en Antena 3 Noticias, que recorre varios paisajes manchegos siguiendo el camino de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Se ha publicado en Internet y ha conseguido más de 350.000 reproducciones en solo dos semanas. Puede verse en Youtube a través de este enlace: https://youtu.be/0ikLPyEdSqw

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img