El tiempo en Ciudad Real: nieblas matinales y menos frío diurno

Como estaba previsto, el viernes las nieblas fueron las absolutas protagonistas del panorama meteorológico en la provincia de Ciudad Real, el sábado los cielos cubiertos y las lluvias y el domingo, sobre todo por la tarde, es cuando más ratos del sol tendríamos en todo el fin de semana. El comienzo de la última semana completa del año traerá, al menos en sus inicios, más estabilidad, pero con nieblas matinales que serán abundantes, sobre todo el lunes:

Lunes 21 de diciembre

Como comentábamos, la niebla hará su acto de aparición durante la madrugada y la mañana del lunes, siendo más probables, extensas y persistentes y valles y llanuras del oeste y norte de la provincia. Ojo porque podrían, incluso, ser localmente persistentes en zonas del Campo de Calatrava y el valle del Guadiana. Donde no parezca, y en los sitios en los que sí pero luego levante, lucirá el sol, con algunas nubes altas.

El viento estará en calma o soplando flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas descienden y hará bastante frío de madrugada, aunque muy probablemente sin llegar a helar (si acaso, podrían producirse heladas débiles y puntuales en La Mancha). Las máximas subirán allá donde no se forme la niebla o levante pronto, estando incluso no muy lejos de los 15ºC. Donde más persista es posible que se quede por debajo de los valores que marcamos, por lo que habrá que estar atentos sobre la marcha:

20-12-20

Martes 22 de diciembre

Y llega, un año más, el día de la Lotería de Navidad. Para esta jornada, lo primero, esperamos que haya una lluvia de millones por la mañana. Esos millones vendrán acompañados de bancos de niebla en La Mancha, el Campo de Calatrava y el norte del valle del Guadiana que parece que serán menos extensos y persistentes que los del lunes. En el resto, intervalos de nubes altas pero con mucho sol.

El viento seguirá en calma o soplará flojo con predominio del E hasta media tarde; después soplará flojo variable. Las temperaturas máximas subirán algún grado, con puntos que podrán rozar los 15ºC. El mediodía, desde luego, será muy suave donde el sol luzca en cuanto salga:

20-12-20_2

Como breve avance para los siguientes días, podemos destacar:

  • Miércoles 23 de diciembre: será otro día tranquilo, con las clásicas nieblas por la mañana (quizás se prodiguen más que el martes) y sol donde no aparezca este meteoro. No cambiarán mucho las temperaturas, con ligeros ascensos probablemente en las mínimas
  • Jueves 24 de diciembre: la Nochebuena podría llegar con más nubes, pero probablemente sin precipitaciones. A día de hoy, solo existen pequeñas opciones de cuatro gotas en los Montes de Toledo occidentales. Subirían las mínimas, pero bajarían ligeramente las máximas
  • Viernes 25 de diciembre: la Navidad viene con un tiempo nuboso, pero sin lluvias, como en Nochebuena. Las temperaturas podrán bajar un poco
  • Fin de semana: tendencia a tener más claros y, sobre todo, una apreciable bajada de las temperaturas, con el frío normal de la época

El martes vendremos con nuevas previsiones, ya abarcando los días tan especiales que marcan el inicio de la Navidad. Hasta entonces, os deseamos mucha suerte para la lotería y en Twitter y Facebook nos seguimos leyendo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img