La plataforma Forzados pide dotación presupuestaria para revitalizar la comarca de Almadén

Comunicado de la Plataforma Forzados de Almadén.- A pocos días de la aprobación definitiva de los Presupuestos de Castilla La Mancha, la Plataforma Forzados quiere interpelar a los diputados que aprobaron el pasado 24 de septiembre la Proposición No de Ley de “Medidas para la Revitalización de la Comarca de Almadén”, para que informen a los ciudadanos de la Comarca cuál es la dotación presupuestaria para las medidas que en dicha PNL se instó a cumplir por parte del Gobierno de la región.

Y la pregunta es muy concisa: ¿Cuáles son las partidas concretas de los presupuestos que han sido diseñadas para dar cumplimiento a las medidas de la PNL que presentó el Partido Socialista reclamándoselas a su propio gobierno? Y no nos estamos refiriendo a aquellas partidas ordinarias que reciben todas las comarcas de la región.

Por ejemplo, ¿cuánto dinero se asigna para las siguientes medidas recogidas en esta PNL?:

  • Medidas para la recuperación y puesta en valor del sector agroalimentario.
  • Medidas de fomento de la industrialización y energía renovables.
  • Medidas de apoyo, junto con la UCLM, al mantenimiento e impulso de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.
  • Medidas de mejora de las infraestructuras y comunicaciones en las vías de carácter provincial y regional.
  • Desarrollo de campañas de promoción para dar a conocer Almadén y su comarca como un destino seguro y sostenible, de enorme interés, no solo a nivel turístico, sino también para acoger a nuevos vecinos procedentes de las grandes urbes que buscan calidad de vida.
  • Desarrollo de un modelo de transporte comarcal a la carta, accesible y sostenible.

Por otra parte, nos consta que ha sido presentada una enmienda a los Presupuestos que incluiría una dotación de más de un millón de euros para el Plan de Reindustrialización de la Comarca de Almadén. Nos preguntamos si será aceptada por los diputados del PSOE en general y por la Diputada Regional, Dña. Manuela Casado, vecina de esta comarca, en particular.

Comarca de Almadén a 20 de diciembre de 2020.

SOBRE LA PLATAFORMA FORZADOS: La Plataforma Forzados nace para canalizar el espíritu del encierro de once valientes paisanos de la Comarca de Almadén en su histórica mina durante once días de los meses de julio y agosto de 2019. Hereda el impulso popular que surgió aquellos días en nuestra Comarca del que manaron concentraciones, manifestaciones y, sobre todo, un gran clamor ciudadano contra el abandono que desde hace décadas se ha avocado a la comarca. La Plataforma Forzados tiene el reto de ser la herramienta ciudadana que promueva las acciones pertinentes para aunar los esfuerzos necesarios, por parte de las administraciones, agentes sociales y población, para encaminar hacia una solución definitiva a la Comarca de Almadén. Ahora es el momento. Porque algo está pasando en la Comarca de Almadén. Y requerimos de todos los esfuerzos necesarios para cumplir aquellos compromisos y promesas que se nos hicieron y devolvernos, aunque sea una pequeña parte, de lo mucho que se nos adeuda.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es lo justo que haya dotación presupuestaria para lo que dijo psoe en las Corte que iba a ha er por la Comarca. Anteriormente tiraron una propuesta coherente y honrada….salen adelante propuestas como la cuchilleria de Albacete, con exportaciones millonarias y la incapaz pero muuuy bien pagada diputada casado no ayuda a la Comarca de Almadén que es la qu la ha llevado a Toledo. La comarca languidece mientras que sus gestores socialistas acatan las miserias y limosnas que viene de Toledo o Ciudad Real sin rechistar. Gracias a Forzados no nos extinguiremos. Vergüenza e indignación con el pseudosoe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img