Numerosos cargos del PP-CLM muestran su rechazo en la calle contra una ley sectaria que atenta contra la libertad educativa

Numerosos cargos del PP-CLM han mostrado hoy su rechazo en las calles de las cinco provincias de Castilla-La mancha contra una ley que califican como “sectaria” y que atenta contra la libertad educativa.

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha lamentado hoy la falta de asistencia de Page en la concentración convocada en Toledo contra la Ley Celaaá para decirle a los padres y madres claramente que “va a blindar la educación concertada en nuestra región”.

Así se ha pronunciado Agudo, minutos antes de que arrancara la manifestación en contra de la Ley Celaá, donde ha lamentado que Page y su consejera de Educación no hayan acudido a esta concentración para decirles “en persona” a los padres que la educación concertada en Castilla-La Mancha está “asegurada”.

En este sentido, ha asegurado que el problema es que en nuestra región la educación concertada está en manos de los socios de Pedro Sánchez y, además, ha advertido que “Page la venderá al mejor postor” como ya lo hizo cuando gobernó con Podemos la pasada legislatura.

Por ello, Agudo ha exigido a Page que “ordene a sus senadores” que el próximo miércoles voten en contra en el Senado de este “atropello” y de una ley “sectaria” que pretende eliminar la libertad educativa y privar a los padres de elegir el centro y el modelo de educación que queremos para nuestros hijos, y que, por lo tanto, “no comentan el mismo error que sus compañeros en el Congreso”.

De esta manera, la dirigente popular espera que los senadores socialistas no hagan lo mismo que los diputados por Castilla-La Mancha, incluido el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, que votó a favor de esta ley en el Congreso.

Además, ha pedido a Page que “blinde de verdad” la educación concertada en nuestra región y la educación especial, tal y como ya ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid extendiendo los conciertos para los próximos 10 años, y como además viene reclamando el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, al Gobierno regional.

“No queremos brindis al sol, ni de su consejera, ni de su Gobierno, queremos realidades, y hoy volvemos a exigir que se garantice el derecho que tenemos los padres a elegir libremente el modelo educativo que queremos para nuestros hijos”, ha indicado.

Por ello, ha advertido que, si finalmente sale adelante la Ley Celaá en el Senado, el PP acudirá al Tribunal Constitucional.

“Exigimos al Gobierno de Sánchez que pare esta tropelía”

La secretaria general del PP-CLM ha insistido en que el PP ha acudido, una vez más, a esta concentración contra la Ley Celaá para exigir al Gobierno de Sánchez que pare “esta tropelía”.

Por eso, el PP de Toledo ha querido asistir a la manifestación para acompañar a los padres y madres que están muy preocupados porque el Gobierno de Sánchez y sus socios van a aprobar una ley que viene a coartar sus derechos y libertades.

Por lo tanto, hoy decimos “NO a la Ley Celaá” porque elimina el castellano como lengua vehicular del Estado, porque limita la educación concertada, porque elimina los centros de educación especial y porque permite que nuestros hijos promocionen de curso con suspensos y además viene a cargarse la calidad educativa.

Y hoy decimos “SÍ a libertad educativa de los padres, a la calidad educativa, y a la pluralidad para garantizar la igualdad”.

Amplia representación del PP-CLM contra la Ley Celaá

La concentración ha contado con la participación de una amplia representación de cargos y dirigentes del PP-CLM, como el propio presidente, Paco Núñez, la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, el presidente provincial de Albacete, Manuel Serrano, el presidente provincial de Toledo, José Julián Gregorio, el presidente provincial de Cuenca, Benjamín Prieto y el presidente provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

Además, en Toledo, han asistido el secretario general del PP de Toledo y diputado regional, Emilio Bravo; la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y portavoz también en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso; el diputado nacional, Vicente Tirado; la senadora Pilar Alía; el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández; la secretaria general del mismo, Alejandra Hernández; la diputada provincial, Almudena González; y el portavoz regional de NNGG, David Bejerano, así como concejales de la ciudad de Toledo.

También, en Albacete, ha participado la diputada Nacional, Carmen Navarro y la responsable de educación en el PP provincial, Tere Galiana, junto a una amplia representación de cargos públicos.

En Ciudad Real, ha asistido Paco Cañizares, senador y portavoz municipal; Juan Antonio Callejas, diputado nacional; Miguel Ángel Rodríguez, diputado regional; y concejales PP ayto C.R y cargos orgánicos del PP-CLM.

En Cuenca, ha participado el concejal David Hernández y en Guadalajara, el senador, Antonio Román, Silvia Valmañana, la portavoz de Azuqueca de Henares, Aure Homaechea: el portavoz de Grupo PP Diputación, Alfonso Esteban y la diputada provicial, Concha Casado, así como el presidente de Nuevas Generaciones, Álvaro Vara, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y también los concejales, Encarnación Jiménez, Armengol Engonga, y José Luis Alguacil.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. ¿Libertad educativa? Nadie les quita la libertad de tener una educación religiosa (aunque para eso ya están las iglesias los domingos dando el sermón)…

    Se quejan porque el estado no les subvenciona el chiringuito de la educación privada… Así de simple.

    Quien quiera educación privada, que se la pague.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img