Alarma anticovid en Puertollano: Patrullas a pie y vigilancia en Ave, carreteras y hostelería, pilares del plan especial de Navidad

La coordinación del operativo de las fiestas navideñas ha sido el punto central de la Junta Local de Seguridad de Puertollano, en la que se ha hecho un repaso a la programación de festejos del Ayuntamiento, con actividades en espacios abiertos, como es el caso de la cabalgata de Reyes, control de aforo y todas las medidas que impone la normativa vigente.

Para garantizar el cumplimiento del estado de alarma y las restricciones establecidas durante las fiestas navideñas, se incrementará la presencia de patrullas a pie de Policía Local, que será permanente en los horarios de mayor afluencia en estas zonas. Se intensificarán los controles de tráfico debido al incremento de traslados entre localidades, entre otros motivos para las compras navideñas, así como los controles de movilidad en el transporte público como en el caso de la llegada de trenes AVE.

La reunión que ha sido convocada por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, a propuesta de la Comisión de Seguimiento Covid. «La programación que se ajusta a la normativa sanitaria, el decreto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que tiene el visto de Sanidad», subraya la concejala de Seguridad, Ana Belén Mazarro.

Junto a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han estado presentes el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, el comisario del Cuerpo Policía Nacional, Ángel Antonio González; el capitán de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado; el inspector Jefe de Policía Local, Antonio Pérez; la concejala delegada de Seguridad, Ana Belén Mazarro; el concejal delegado de Festejos, Jesús Caballero, además del secretario general de la Subdelegación de Gobierno, José Antonio Nuevo, que ha participado a través de videoconferencia.

Plan especial de vigilancia

Una Junta Local de Seguridad el inspector jefe de Policía Local, Antonio Fernández, ha puesto en común su Plan especial de Navidad, en el que se hace hincapié en el refuerzo de la presencia policial en las zonas más concurridas de comercio y hostelería, con el fin de vigilar y evitar pequeños hurtos.

La presencia de patrullas a pie de Policía Local será permanente en los horarios de mayor afluencia en estas zonas. Mazarro ha señalado que se intensificarán los controles de tráfico debido al incremento de traslados entre localidades, entre otros motivos para las compras navideñas, «también se reforzarán los controles de movilidad en el transporte público como en el caso de la llegada de trenes AVE».

Otro aspecto en el que se intensificará una especial vigilancia será el cumplimiento de las medidas sanitarias en las zonas de ocio y hostelería de la ciudad, «y en todo este plan especial de Navidad la Policía Local lo llevará a cabo en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil».

Máxima responsabilidad de todos

La concejala de Seguridad ha reiterado al llamamiento a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, el delegado provincial de sanidad, Francisco José García, asegura que los datos de Puertollano en esta segunda ola se han mantenido compensados. «No obstante, el delegado recuerda que no podemos bajar la guardia, hay que seguir trabajando y cumpliendo todos los requerimientos, «y, desde luego, quiero agradecer la implicación de toda la ciudadanía, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del Ayuntamiento de Puertollano en seguir estrictamente las recomendaciones».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. A ver si es verdad la vigilancia en hostelería. Voy a estar muy atento al colapso absoluto de los días 24 y 31, más los fines de semana y día de Reyes. Va a ser un auténtico peligroso caos.

    • Caos puede ser tu casa con más de 10 personas … la hostelería no tiene la culpa de contagios, hay más seguridad en muchos bares que en muchas casas. si hacemos las cosas bien no teníamos que tener estas medidas… pero parece que con culpar a la hostelería ya la gente se queda tranquila! Que necios.

    • ..no admite más comentario de una basura pagada y al servicio del partido que está destrozando el país.

      Disfrutemos de lo votado que no lo merecemos.

  2. Vergonzosooo lo que hay en la calle Alameda. Vídeos circulando de la gente sin mascarilla dentro , sirviendo y consumiendo en barra. Dj dándolo todo gritando …. me avergüenzo de Mi Pueblo , de la gente y los hosteleros que miran más por el cachondeo y el afán de llenarse los bolsillos y no mirar por la salud publica . Si todos actuásemos igual en nuestros puestos de trabajo que pasaría ? Siempre están quejándose , que parecen que son las víctimas de esta pandemia . Aquí somos muchos autónomos y hemos reducido nuestro ritmo de trabajo , pero seguimos pagando como siempre y respetamos las normas de seguridad . Basta ya de las quejas de algunos hosteleros , basta ya de los privilegios que se les conceden . Vergüenza de ayuntamiento por permitir esto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img