El Ayuntamiento de Brazatortas nombra a sus representantes en la Comisión de Deslinde

El Ayuntamiento de Brazatortas ha designado ya a los miembros que van a representar a la localidad en la Comisión de Deslinde que participará en la recuperación y mejora de las líneas límites jurisdiccionales del término municipal torteño, en relación al municipio limítrofe de Puertollano.

El acuerdo, que tiene el visto bueno plenario por unanimidad, tiene lugar al haber concluido ya los trabajos técnicos previstos para este año que afectan al municipio torteño, en el marco del convenio sobre términos municipales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, firmado el 30 de septiembre de 2016.

Merced a las concusiones alcanzadas, explica el alcalde Pablo Toledano, “nos instan a llevar a cabo una serie de actuaciones administrativas, para fijar la línea divisoria entre nuestro término municipal de Brazatortas y el de Puertollano, para alcanzar refrendo jurídico previo a la inscripción en el Registro Central de Cartografía del IGN”.

El Instituto Geográfico nacional (IGN) destina este departamento a reflejar de manera oficial y fehaciente de las geometrías obtenidas, más precisas que las previamente registradas y, como señala el regidor, “la recuperación de líneas límite en ningún caso supone alteración alguna desde el punto de vista jurídico”.

El propio Toledano Dorado, junto a la portavoz de grupo municipal socialista, Vicenta Ruiz Correal y los también ediles Julián Calvo Burgos y Mario Barragán García, además de la secretaria de la Corporación torteña y un técnico municipal, los representantes torteños en dicho órgano.

El Ayuntamiento de Brazatortas cumple así lo dispuesto en el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, que dispone precisamente el nombramiento de gestores municipales y técnicos municipales en el sentido referido.

Del inicio de la incoación de expediente de delimitación entre el término municipal de Brazatortas y el término municipal de Puertollano se ha dado ya cuenta al Consistorio vecino y a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para su constancia y efectos legales oportunos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img