Fallece la magistrada de la Audiencia Provincial de Toledo Gema Adoración Ocariz a causa del COVID-19

La magistrada de la Audiencia Provincial de Toledo, Gema Adoración Ocariz Azaustre, ha fallecido por COVID-19 tras permanecer varias semanas hospitalizada. Es la segunda víctima de la justicia castellano-manchega durante la pandemia.

La magistrada, de 59 años, ha servido a la Administración de Justicia durante más de 31 años. Los últimos 16 años ha estado destinada en la Audiencia Provincial de Toledo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) en nota de prensa.

Gema Adoración Ocariz Azaustre llegó a los Juzgados de Toledo en el año 1992, tras servir destino judicial en Berja (Almería) y en un juzgado de lo Penal de Gerona.

Desde marzo de 1992 y hasta enero de 1999 ocupó plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, desde donde pasó al Juzgado de lo Social número 1 de Toledo, destino que sirvió hasta el año 2005.

Desde entonces y hasta la actualidad había permanecido como magistrada en la Audiencia Provincial de Toledo, siendo muy apreciada y respetada por sus compañeros y profesionales de la justicia toledana.

Además de su labor jurisdiccional, Ocariz Azaustre también asumió funciones gubernativas en la justicia de la región, como miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha expresado su dolor por tan triste pérdida, y trasladado el pésame del presidente del TSJCM y de los miembros de la Sala de Gobierno, a su marido, familiares, compañeros y amigos.

Gema Adoración Ocariz Azaustre será velada en la intimidad, y este martes se oficiará un funeral en el Tanatorio de Talavera de la Reina, que observará las limitaciones de aforo fijadas por la situación sanitaria del COVID-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img