Los médicos de Ciudad Real reconocen a sus compañeros fallecidos por coronavirus con el premio al mérito profesional

El Colegio de Médicos celebró en el  Paraninfo “Luis Arroyo” de Ciudad Real varios actos que habían sido aplazados por la situación sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.

Para cumplir con las más estrictas medidas de seguridad, explicó el presidente de la institución, Dr. José Molina Cabildo, “este año no nos ha sido posible realizar este evento en nuestra casa, en el Colegio de Médicos, ni tampoco en la época del año que lo solemos realizar pero no podíamos dejar de reconocer vuestro trabajo y vuestra entrega”. Los actos se iniciaron guardando un minuto de silencio en memoria de todos aquellos que han perdido la vida por Covid-19.

Los médicos de Ciudad Real decidieron otorgar el Premio al Mérito Profesional a los seis médicos fallecidos en la provincia por coronavirus. Se trata de un premio que eligen los propios facultativos con sus candidaturas y sus votos. Hubo, además, otros seis finalistas: Eloy Sancho Calatrava, Marta Torcal Baz, Fernando González del Valle, Rosa García Rodríguez, Joaquín Navajas Jiménez, Alfredo Fernández Ruiz, Ana Merino González, Úrsula López Fuentes, y Alfonso Ruiz-Poveda García-Rojo.  La placa conmemorativa de este premio será colocada en un lugar preferente aún por determinar para tener siempre presentes a estos doctores que perdieron su vida en su entrega al prójimo.

Por otra parte, se adjudicó el premio al Mejor Expediente MIR que recayó en el cardiólogo Dr. Pedro Pérez Díaz, quien agradeció a sus compañeros del Servicio su colaboración, y el apoyo incondicional de su familia, para la consecución de este galardón que tiene como fin reconocer la mejor trayectoria en el sistema de formación pública de especialidades médicas en centros de la provincia de Ciudad Real. El Dr. Pérez se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Cardiología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Entre otros importantes reconocimientos, ha recibido el Premio Fin de Residencia al Mejor Curriculum de la Promoción 2019 – 2020 del HGUCR, y ha publicado artículos durante su residencia en destacadas publicaciones científicas. Asimismo es destacada su participación, como ponente, en jornadas y congresos médicos.

Colegiados Honoríficos a los médicos jubilados

De la misma forma, se concedieron las distinciones de Colegiados Honoríficos a los médicos jubilados hasta el mes de junio, fecha en la que tradicionalmente se otorgan estas distinciones coincidiendo con la Patrona de los Médicos, la Virgen del Perpetuo Socorro. No todos pudieron estar presentes, pero se le hizo extensivo el homenaje. Tal y como comentó el Dr. Molina, “es para mí una satisfacción otorgaros este reconocimiento ganado con esfuerzo y tesón tras largos años de intenso trabajo al servicio del paciente. Pero al mismo tiempo, siento una tristeza enorme porque dejáis de estar en activo y nos priváis de vuestra experiencia, vuestro conocimiento y vuestro saber hacer”. En nombre de los compañeros jubilados habló el Dr. Julio Gijón Rodríguez, y también se dirigió a los presentes del Dr. José Manuel González Aguado, vocal de médicos Jubilados.

La parte más emotiva de los actos llegó con la entrega de la Insignia de Oro del Colegio de Médicos de Ciudad Real a los médicos fallecidos en esta pandemia, los doctores Sara Bravo López, Héctor Garrido Vecino, José Manuel Iriarte Osa, Jesús Montarroso Martín, Samir Assi Mouselli, y Dr. Leonardo Dante González Quirós, que fue recogida por su familiares, a los que el presidente colegial agradeció de corazón su presencia en estos momentos tan difíciles. Tras hacer una balance de todo lo que el Colegio ha podido aportar en esta crisis, el Dr. Molina finalizó su intervención deseando que “no solo los aplausos de la sociedad sino un compromiso real de la Administración Sanitaria con la profesión, sirva para reconocer tan denodado trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img