El delegado de Sanidad valora con la alcaldesa y los profesionales del centro de salud la evolución de la pandemia en Santa Cruz de Mudela

La evolución de la pandemia y la coordinación con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela para el cumplimiento de las medidas preventivas y restrictivas han centrado la reunión que el delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García Sánchez, ha mantenido con la alcaldesa, Gema García.

En el encuentro, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha destacó la colaboración que está prestando el Ayuntamiento santacruceño para propiciar el cumplimiento de las medidas para evitar la proliferación de los contagios entre la población.

La Zona Básica de Santa Cruz de Mudela pertenece a la Gerencia de Área Integrada de Valdepeñas y atiende a unas nueve mil personas de la localidad y de Almuradiel, Castellar de Santiago y Viso del Marqués, municipios que cuentan con sus respectivos consultorios locales.  En la zona trabajan ocho médicos de familia, un pediatra, nueve enfermeras, cuatro auxiliares administrativos, un odontólogo y un higienista dental, un fisioterapeuta y una matrona de área.

El Centro de Salud de Santa Cruz de Mudela, que conmemoró el año pasado su vigésimo quinto aniversario, fue uno de los primeros de España en implantar en 2010 el modelo de Excelencia en la Gestión de la Calidad.

Hace un par de años el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha invirtió 22.000 euros para mejorar la accesibilidad del centro y reformar las redes de saneamiento, electricidad y climatización. También se realizaron reparaciones en los techos y en puertas y ventanas para optimizar el aislamiento y se pintó el box de Urgencias y la sala de Rehabilitación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img