Rodríguez afirma que los presupuestos de la Junta «no son cuentas, son cuentos y ahí no van a encontrar al Partido Popular»

El Grupo Popular en las Cortes de CLM, ha presentado una batería de enmiendas a los presupuestos del Gobierno Regional 2021 que se debaten hoy en el Parlamento Autonómico basadas en la seguridad jurídica, la transparencia y la austeridad en el gobierno como garantía del correo empleo de fondos públicos.

El diputado regional, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido el encargado de debatir estas enmiendas “que son , como ha subrayado, la respuesta que esperan los ciudadanos a los presupuestos de la Junta para 2021, porque son unos presupuestos trampa, que aumentarán el déficit y la deuda, que recogen un gasto sin control y que prevén ingresar más por impuestos directos para pagar los caprichos de Page”.

Rodríguez ha asegurado además, “que es un presupuesto que nos empobrece, porque sigue aumentando la deuda pública, más de 15.500 millones de euros de deuda que nos coloca como la segunda comunidad autónoma con más deuda en términos relativos”.

Las enmiendas de este bloque presentadas por el Grupo Popular tienen que ver con una mayor rendición de cuentas de Page ante las Cortes, por lo que han pedido que se cumpla la Ley de Transparencia y buen gobierno, porque los ciudadanos se merecen estar informados de la situación de las cuentas públicas y de la gestión de sus gobernantes, y con más austeridad en el gobierno regional que sigue aumentando año tras año el número de altos cargos con un gasto de 15 millones de euros en asesores . “ Hay que evitar que la falta de rigor económico y presupuestario de los socialistas nos lleven de nuevo a una etapa en la que los ciudadanos tengamos que pagar sus desmanes y despilfarros”, ha subrayado el diputado popular regional.

Un Plan de Rescate propuesto por Paco Nuñez

Pero sin duda, la enmienda más importante presentada por el Grupo Popular a los Presupuestos de la Junta para 2021 en la que tiene que ver con el Plan de Rescate propuesto por el presidente del PP-CLM , Paco Nuñez.

Un Plan de Rescate, que como ha afirmado Miguel Ángel Rodríguez, “ es de vital importancia para pymes, comerciantes y autónomos, entidades privadas del Tercer Sector y familias , que incluye ayudas directas y una bajada de impuestos, y que debe ser el resultado del permanente diálogo con la sociedad castellano-manchega”.
Un plan que debe ayudar a los que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia y que debe ser el pilar en el que se asiente la recuperación de la región”.

El presupuesto de Page dice no a bajar los impuestos

Miguel Ángel Rodríguez también ha asegurado que el presupuesto de la Junta para 2021 debería haber sido el de la bajada de impuestos; “ era el momento porque es cuando peor lo está pasando la sociedad de Castilla-La Mancha, pero este presupuesto ha dicho NO a bajar los impuestos”.

Así, en materia de Hacienda,  el Grupo Popular ha propuesto un bloque de enmiendas que suponen una bajada de impuestos generalizada para hacer de nuestra región una tierra atractiva para las empresas, apostando por el empleo joven de modo que CLM atraiga a inversores, capitales y personas por esa política fiscal beneficiosa, además de que una bajada de impuestos atraerá habitantes e inversiones al medio rural, a los pueblos en riesgo de despoblación.

“ Una bajada de impuestos, que como ha subrayado Rodríguez, está dentro de las competencias de la Junta porque hay una escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cuyos tipos se pueden bajar, sobre todo para no ser cómplices del hachazo fiscal que el gobierno de Sánchez nos quiere dar”.

A parte de una bajada en el IRPF, el Grupo Popular en las Cortes Regionales  también ha solicitado bonificaciones, hasta su práctica eliminación, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones bonificaciones en el  impuesto de Transmisiones Patrimoniales y de Bienes Inmuebles , en el de Actos Jurídicos Documentados, deducciones por residencia y ejercicio de actividades económicas en municipios en riesgo de despoblamiento y por celebración de contratos de arrendamiento de viviendas situadas en zonas de Castilla-La Mancha en riesgo de despoblamiento y que constituyan la vivienda habitual del arrendatario , deducción por gastos de guardería , por traslado de vivienda habitual y por fomento del autoempleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img