Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Abengózar: “Los Presupuestos que tiene C-LM para 2021, son acordes para un momento tan complicado como el que nos ha puesto por delante la COVID”

- 23 diciembre, 2020 – 13:27Sin comentarios

La diputada regional y Portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, afirma que los nuevos Presupuestos que tiene la región para 2021 “son acordes a nuestra Comunidad Autónoma, en un momento tan complicado como el que nos ha puesto por delante la COVID”.

Un Presupuesto que ha contado con el voto por mayoría absoluta del Partido Socialista y también con el voto de Ciudadanos, “que ha sabido en todo momento estar a la altura de las circunstancias y trabajar y remar a favor de Castilla-La Mancha, poniendo siempre por delante los intereses de esta región” señala Abengózar.

Según la parlamentaria socialista, el Presupuesto aprobado es bueno para Castilla-La Mancha y además, gracias a ese acuerdo con Ciudadanos, suma 21 millones de euros más a  las ayudas para los autónomos, para las que el Gobierno regional ya había puesto sobre la mesa 80 millones de euros.

Por otro lado, las cuentas de la región contemplan 1,5 millones de euros más para ayudas al Tercer Sector, clave para que haya una recuperación social amplia y fuerte, y blindan en un momento tan importante la Sanidad pública, con un 25% del gasto en Atención Primaria y acelerando las inversiones en infraestructuras sanitarias, “tiene en cuenta en definitiva a los sectores más afectados y pretende reactivar el crecimiento económico y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”, afirma Abengózar.

Una buena noticia para la región ensombrecida sin embargo por un Partido Popular, que en palabras de la Portavoz socialista, “vuelve a retratarse y a dar la espalda una vez más a Castilla-La Mancha, antepone sus intereses partidistas a los intereses de esta región, y no apuesta por unos Presupuestos tan importantes para reactivar la economía, el empleo, y para proteger a los sectores más afectados y a las personas más vulnerables”. Ana Isabel Abengózar ha lamentado que el PP vuelva a poner de manifiesto  “que no ha estado nunca a la altura de las circunstancias durante la pandemia, ahora más que nunca, al no apoyar un presupuesto que da mayor credibilidad y estabilidad a nuestra región”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.